Transmitió por Periscope la violación de su amiga para conseguir “likes”

Una joven de Ohio, Estados Unidos, filmó en directo el abuso y no hizo nada para impedirlo. Fue sentenciada a nueve meses de prisión.

Marina Lonina, una joven de 19 años de Ohio, en Estados Unidos, fue sentenciada a nueve meses de prisión por haber transmitido en vivo por Periscope la violación de una amiga.

El ataque ocurrió en febrero de 2016, cuando Lonina y su amiga de 17 años conocieron en un centro comercial a un hombre, identificado como Raymond B. Gates, de 29 años.

Al día siguiente, el agresor las invitó a su casa. Una vez allí, emborrachó a la víctima y abusó sexualmente de ella, pese a que la joven imploraba que no lo hiciera.

Lonina no tuvo mejor idea que transmitir en directo, durante 10 minutos, el calvario que le tocó vivir a su amiga y no hizo nada para impedirlo. Todo con el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de “likes”.

Fueron sus seguidores, atónitos por lo que veían, quienes denunciaron el caso ante la policía. Lonina y Gates fueron detenidos y llevados ante el tribunal.

En un primer momento, Lonina había sido acusada de violación, secuestro y agresión sexual y podía enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión. Pero, tras declararse culpable de obstruir la justicia, fue condenada a pasar nueve meses tras las rejas.

En tanto, Gates fue sentenciado a nueve años de prisión, según publica el portal Infobae.

Dejá tu comentario