Etapa 20: La Trasnochada, Tronar de Tambores, Momosapiens y La Margarita

Prosigue el concurso de carnaval en el Teatro de Verano. Anoche, la actuación de La Trasnochada fue lo más aplaudido.

“La Trasnochada” tuvo una actuación muy superior a la de la primera rueda gracias a una mejor interpretación en general, a un estupendo rendimiento coral y a algunos ajustes en el espectáculo que le dieron una gran dinámica.

El coro se mostró seguro en toda la actuación al igual que los solistas, crearon los climas adecuados en un espectáculo en el que la musicalidad es una de las claves y se dieron el lujo de cantar una canción lejos de los micrófonos sin perder calidad en ningún momento y logrando una comunicación perfecta.

Maxi Orta estuvo en una gran noche protagonizando el personaje central de la actuación.

El libreto tiene unos pasajes mejores que otros pero la interpretación es tan sólida que hoy convencieron hasta los más escépticos.

Se metieron en la liguilla y de reiterar una actuación como la de anoche estarán en la pelea de las principales posiciones.

“Tronar de Tambores” logró superar algunas dificultades sonoras de la primera pasada y consiguió así un mejor rendimiento de su espectáculo llamado crónicas de equilibrista dedicado a su director Julio Sosa "Kanela".

Los solistas, el coro, la banda y los tambores tuvieron un buen desempeño mientras que el actor Alejandro Martínez se destacó en su papel de narrador de las vivencias y los pensamientos de Kanela que van dando paso a los diferentes cuadros.

Uno de los momentos más aplaudidos es cuando el propio Kanela aparece en escena mientras Sergio Pérez canta el tema esto soy en el que se refleja su personalidad.

La participación de la vedette Valentina Gutiérrez fue espléndida al frente de un cuerpo de baile de gran nivel.

Los parodistas Momosapiens y la murga La Margarita fueron los otros protagonistas de la etapa.

“Momosapiens” con algunos ajustes escénicos en su propuesta pero no tan efectivo en el humor como en la primera rueda, volvió al Teatro de Verano.

La construcción de las parodias, respetando las historias originales pero agregándole varias situaciones humorísticas, sigue siendo una seña de identidad de los dirigidos por Horacio Rubino.

El humor absurdo que tan bien maneja Momosapiens esta vez tuvo una respuesta intermitente. Los mejores intérpretes de ese estilo de humor que proponen, fueron el propio Horacio Rubino, Nicolás Avoletta y Darwin Pirri que protagonizaron las situaciones cómicas.

Las caracterizaciones de los personajes de las parodias son estupendas, pero en La Guerra de las Galaxias sorprende la similitud con los originales y más teniendo en cuenta que todos los trajes fueron fabricados artesanalmente.

“La Margarita” superó lo hecho en la primera rueda y mostraron un espectáculo que si bien tiene altibajos en el texto, estuvo mejor interpretado.

La murga tiene uno de los mejores elencos de cantores de la temporada y en esta oportunidad se los pudo apreciar mejor.

La propuesta tiene crítica y buenos momentos de humor.

Un destaque especial para su director escénico Fito Lacava, el maragato que volvió al carnaval y encantó con sus piruetas y su elegancia para dirigir.

Temas de la nota

Dejá tu comentario