Sarabanda, La Compañía, La Gran Muñeca y Sociedad Anónima en la liguilla

El concurso de carnaval ya inició sus instancias finales con mucho público en las tribunas y con las agrupaciones jugándose su última chance de convencer al jurado.

“Sarabanda” volvió a tener una gran actuación en el concurso al igual que las dos veces anteriores.

Desde el punto de vista musical y vocal tienen un rendimiento irreprochable con el grupo de solistas más parejo de la categoría.

Acaso a algunos les parezca que el argumento sobre los festejos de los 30 años de la comparsa no sea tan atractivo en la comparación con la temática de alguno de sus rivales aunque el tema está tratado con originalidad sin caer en lugares comunes.

Se trata de un repaso de diferentes momentos de la vida de una comparsa que bien podría ser la vida de cualquier persona con sus vaivenes entre el optimismo y el pesimismo, entre la calma y la tormenta, entre recuerdos y proyectos, pero siempre con la alegría como motor y la familia como sostén.

Alguna de sus rivales puede superarla con puestas en escena más impactantes. No se descarta su chance en una categoría que vuelve a tener una definición muy pareja.

El espectáculo de “La Compañía” fue creciendo rueda a rueda y en la liguilla ofreció su mejor cara.

Los cuatro cantantes y la banda musical tuvieron una actuación destacada, sin fallas y a la altura de lo que exige un espectáculo que pretenda considerarse como el mejor.

El libreto es desparejo, mientras que los primeros cuadros no entusiasman demasiado, va cobrando interés con el correr de la propuesta y los buenos actores lo terminan de transformar en convincente.

Las coreografías en algunos casos fueron muy originales y la ejecución a cargo del cuerpo de baile fue muy buena.

Otro de los puntos fuertes de la revista es el elegante vestuario que lució.

La Compañía dejó claro que sus aspiraciones no solo eran clasificar a la liguilla. Tiene argumentos para dar pelea por el máximo galardón.

“La Gran Muñeca” vuelve a estar entre las favoritas como ha sido habitual en los últimos años.

La actual campeona tuvo tres ruedas muy parejas en las que siempre cantó muy bien y entusiasmó y divirtió con su espectáculo.

Con el humor como bandera tiene dos cuplés muy efectivos como el de los Libertadores de América y el de la tenencia de niños de padres separados y una canción final en la que la murga deja clara su opinión con respecto a diversos temas de actualidad.

El vestuario, salvo en el citado momento de los libertadores, está por debajo del que utilizan varias de sus rivales.

Una vez más estará en las principales posiciones.

“Sociedad Anónima” apeló a nuevos recursos para enriquecer humorísticamente su espectáculo y les salió bien la apuesta aunque un poco tarde en el concurso.

Después de dos ruedas en que su punto más flaco fue precisamente el humor, en la rueda decisiva cambiaron la pisada y consiguieron más risas.

Los además aspectos de la actuación como la puesta en escena, el vestuario y todo lo que hace al sostén musical y coral son de gran nivel.

Si bien los maragatos no aparecen como favoritos habrá que esperar que sus rivales ratifiquen la impresión dejada en instancias anteriores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario