La Clave, Momosapiens, Patos Cabreros y Los Chobys en la liguilla

Murga carolina se fue ovacionada y no dejó dudas que es una de las favoritas. Los humoristas de Pacella tuvieron su mejor participación en el concurso

El concurso de carnaval va llegando al final. Anoche se desarrolló la penúltima etapa con la participación de “La Clave” una de las murgas favoritas para quedarse con el primer premio.

La murga de San Carlos llegó por tercera vez al teatro y definitivamente conquistó al público del concurso con un gran espectáculo.

Se trata de una propuesta concebida en forma integral desde la primera letra de su libreto hasta el último movimiento que realizan en el escenario.

No solo reivindican a la murga como instrumento de crítica sino que lo ponen en práctica apuntando al gobierno con sus filosos versos.

Pero también derrochan buen humor en el irónico homenaje a su ciudad natal y en el cuplé sobre el reggaeton y los nuevos ritmos latinos y sus influencias en la sociedad uruguaya.

Tampoco se salvan de la crítica aquellos que no abandonan su zona de confort y resuelven su indignación a través de inservibles participaciones en las redes sociales.

La murga volvió a cantar muy bien, tiene un excelente vestuario y una puesta en escena funcional a la idea del espectáculo.

Con esta actuación confirmó su favoritismo y aunque tiene una gran rival en “Don Timoteo”, el primer premio nunca estuvo tan cerca de San Carlos.

Todo hace pensar que la definición será un mano a mano.

Los parodistas “Momosapiens” no tuvieron la respuesta esperada de parte del público porque sus parodias jugadas al humor funcionaron con intermitencias.

Son pocas las situaciones que reciben la risa de los espectadores en comparación con la cantidad en que se intenta.

También tuvo dificultades en su rendimiento coral pero sin embargo los solistas sí estuvieron en muy buen nivel.

Se destaca la producción en materia de caracterización de personajes en las dos parodias.

No dejó la sensación de estar en condiciones de protagonizar la definición.

Los “Patos Cabreros” se reivindicaron y en la liguilla mejoraron notoriamente la imagen dejada en las ruedas anteriores.

El excelente elenco de cantores que integra la murga esta vez sí tuvieron un rendimiento más acorde con el que se esperaba.

Diego Bello con sus intervenciones fue el gran aporte humorístico de la actuación aunque la mayoría son en forma de monólogos y no siendo parte del colectivo.

Los cuplés funcionan con altibajos siendo el mejor momento el de los cincuentones.

A pesar de la levantada no aparece como una de las favoritas.

“Los Chobys” tuvieron su mejor actuación en el concurso con una buena respuesta del público que festejó las situaciones de humor en varias ocasiones.

Hubo algunos momentos en que decayó el humor sobre todo en la primera parte del espectáculo aunque siempre aparece alguno de los muy buenos actores para rescatar el espectáculo.

Como en los viejos carnavales apelaron al humor del doble sentido que tuvo muy buena repercusión en los espectadores que lejos de preocuparse se rieron muchísimo.

Lograron superarse en materia de producción general y en esta oportunidad no quedarán tan lejos de sus rivales como solía suceder.

Temas de la nota

Dejá tu comentario