Caimanes aterrorizan a Perú tras escapar del ZOO durante una inundación

El desborde de un río debido a las abundantes lluvias destruyó las instalaciones del zoológico de La Pirka y los reptiles escaparon.

Siete caimanes y dos cocodrilos escaparon de un zoológico inundado por el desborde de un río en el norte de Perú, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

"El desborde del río Motupe borró las instalaciones del zoológico La Pirkas y eso ha dado lugar a que los reptiles se escapen", dijo a radio RPP el ingeniero Rafael Velásquez, funcionario del Serfor.

Velásquez dijo que junto, con la policía, se realizan operativos para capturar a los reptiles que salieron el martes de las instalaciones del zoológico Las Pirkas, en Jayanca, a unos 800 kilómetros al norte de Lima.

"Por el momento hemos capturado a tres caimanes y un cocodrilo que estaban cerca", señaló. "Estamos informando a la población que avisen si los llegan a ver pero que no se les acerquen", comentó.

Otros animales que estaban en cautiverio en el establecimiento, como monos, pingüinos y tortugas, fueron trasladados a otros zoológicos, pero faltan papagayos, loros y otras aves, señaló el funcionario.

Dejá tu comentario