Talleres mecánicos se plantan ante aseguradoras; clientes deben pagar más

Esos nuevos costos llegan hasta 35% más y no están cubiertos por las pólizas.

Desde esta semana, el Centro de Talleres Mecanicos Automóviles (CTMA) estableció sus propias tarifas para reparar autos provenientes de aseguradoras, traslando a los clientes los costos que no cubren las empresas.

El conflicto entre las aseguradores y los talleres viene desde tiempo atrás.

Las nuevas tarifas trasladan a los clientes la diferencia entre las cotizaciones de los talleres -de acuerdo a sus costos- y las indemnizaciones que pagan las empresas, informa El Observador.

En algunos casos, esas diferencias alcanzan a 35%. Los talleres sostienen que la situaciín no da para más.

Según Carlos Satragno, presidente de CTMA, algunos talleres cerrarían hoy si tuvieran el dinero para pagar los despidos.

El costo promedio de la hora en taller cuesta en promedio 1.064 pesos más IVA, en tanto la pieza de pintura está cotizada en 5.267 pesos más IVA.

El lunes venció el período establecido por los talleristas, por lo que la medida quedó activa.

Satragno dijo que se le dará una factura al cliente y que éste vaya a la asesguradora que haya contratado a resarcirse.

Admitió que esto "es una molestia para el asegurado", pero que los clientes están entendiendo la posición de los talleristas.

El presidente del Banco de Seguros, Mario Castro, calificó como "inadmisible" la decisión unilateral de los talleres mecánicos.

Agregó que es una idea "contraria a toda lógica" y recordó que e BSE ajustó la paramétrica 6% por encima del convenio cuando los talleristas plantearon sus reclamos.

En diciembre del año pasado, CTMA entendió que no se respetaba la paramétrica y se postergaban durante meses los ajustes, por lo que resolvieron romper el acuerdo.

Posteriormente, BSE hizo un llamado público a talleres para ser proveedores. Se planteó un aumento del valor hora de 700 a 760 pesos.

Se firmarán contratos individuales para los locales que acepten trabajar bajo esos términos, anunció el banco estatal.

Dejá tu comentario