FEUU condena la posición de Uruguay y de "países golpistas" por Venezuela

Universitarios agremiados califican al excanciller y actual secretario de OEA Amagro como el "más grande cipayo" y fue declarado en persona no grata.


La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) emitió un comunicado este jueves sobre la situación en Venezuela en el que califican al secretario general de OEA, Luis Almagro, como el "más notorio cipayo de los últimos tiempos".

Además, declararon personas no gratas a Almagro y a su asesor Diego Cánepa, ex prosecretario de Presidencia en el mandato de José Mujica. Cánepa integró la dirección de la FEUU entre 1992 y 1997.

Señalan que la OEA -presidida por el excanciller uruguayo- tiene un actitud "ingerencista" (N de R: la palabra proviene de injerencia) que desestabiliza un país polarizado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

OEA según la FEEUU "busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen".

Los universitarios agremiados señalan que Uruguay apoya una carta contra el gobierno venezolano que firman países "golpistas" como Paraguay y Brasil.

"Junto a países con gobierno golpistas, como el brasileño y el paraguayo, y países que baten récords en asesinatos y represión hacia dirigentes políticos y sociales, como Argentina, Colombia y México, buscan con declaraciones netamente injerencistas inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, atacando la soberanía de dicho país".

La FEUU manifiesta su "absoluto respaldo" a la autodeterminación del pueblo venezolano, además de su "derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos".

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario