Causa que investiga estafa al Fonasa suma su procesado número 31

La justicia procesó por estafa a un hombre que figuraba como propietario de una de las empresas utilizadas para afiliaciones irregulares.

Se trata de un hombre que aparecía como propietario de una empresa falsa de servicio doméstico, que figuraba con varios empleados que no realizaban aportes. Este sujeto utilizaba la empresa para realizar afiliaciones irregulares al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). 

A pedido de la fiscal Mónica Ferrero, la jueza Julia Staricco resolvió procesarlo con prisión por un delito de estafa en calidad de coautor. Se le dispuso arresto domiciliario ya que el hombre está a cargo de dos menores de edad que no cuentan con otro familiar responsable.

Las actuaciones judiciales se retomaron esta semana tras la pausa de semana de turismo. El procesamiento de anoche es el número 31 en la misma causa. 

A su vez, siguen detenidas otras tres personas: una mujer que ya había sido procesada sin prisión por este caso, un hombre que realizaba afiliaciones ilegales en la puerta del BPS y otro que actuaba como nexo con un supervisor del Casmu involucrado en la maniobra. 

Hasta el momento la investigación liderada por la Dirección de Información Táctica permitió determinar la responsabilidad penal de varios funcionarios de mutualistas, entre ellos del Círculo Católico, SMI y Casmu, y de un edil departamental de Canelones.

Dejá tu comentario