Primaria pidió más vigilancia tras robo a escuela de Nuevo París

La escuela 384 fue vandalizada este lunes. Hoy las autoridades se reunieron con padres y directores. Pondrán malla metálica en las ventanas.

Las autoridades de Primaria se reunieron este martes con la directora y padres de los alumnos de la escuela de Nuevo París, tras los hechos de vandalismo que se registraron la pasada madrugada.

Resolvieron tomar medidas como poner malla metálica en algunas ventanas porque la estructura de la escuela no permite rejas. La casa de estudio está ubicada en el medio de viviendas hechas en marco del Plan Juntos y en la zona hay varios asentamientos.

El acto vandálico ocurrió en la madrugada del lunes. El local cuenta con guardia de seguridad, que permanece durante 16 horas en la institución, de 14 a 6 de la madrugada. El robo fue antes de que comenzara el turno matutino.

La escuela funciona a tiempo completo. El lunes la actividad fue suspendida y permaneció cerrada, pero este martes volvió a funcionar con normalidad.

Los padres piden más medidas de protección.

Este martes Primaria se comunicó con el Ministerio del Interior para pedir mayor vigilancia en la zona.

El consejero de Primaria Héctor Florit dijo que reforzarán con una malla perimetral la escuela vandalizada, pero que no pueden incrementar el presupuesto para seguridad en las escuelas.

El mejor blindaje dijo es el que hace la comunidad cuidando las instituciones de sus hijos.

 

Dejá tu comentario