Peñarol volvió a perder puntos, 1-1 con River Plate

Debía ganar para seguir con chances en el Apertura. Affonso (33') y Saavedra (79') los goles. Peñarol queda con 25 puntos.

Peñarol volvió a perder puntos tras otro empate, esta vez con River Plate en el Campeón del Siglo, 1 a 1, y queda con 25 puntos, a 4 unidades de Nacional que lidera el Apertura y que juega este domingo.

PRIMER TIEMPO. El partido comenzó parejo pero con mejor juego de River Plate, que llegó varias veces sobre el arco de Guruceaga, aunque sin demasiado peligro.

Con el correr de los minutos River iba tomando el control del partido y llegaba más que Peñarol, pero fue el local el que puso anotar.

Y fue en el minuto 33, tras un cambio de frente largo de izquierda a derecha, un centro al área que se desvió en un defensa y complicó al arquero.

Allí apareció Mauricio Affonso, por detrás, y empujó la pelota que ya estaba sobre la línea de gol.

A partir de allí Peñarol emparejó el partido y el primer tiempo se fue con un chance más para cada lado.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó como terminó el primer tiempo, parejo y con llegadas de los dos equipos.

En el minuto tres Ramón Arias vio la amarilla por falta fuerte.

A los 58 llegó el primer cambio en Peñarol. Salidó Junior Arias y entró Nicolás Dibble.

En el minuto 60 anularon un gol de cabeza de Ramón Arias por fuera de juego.

A los 62' ingresó Mauro Da Luz por Agustín Gutiérrez en River, y a los 70' entró Alexander Rosso por Fernando Gorriarán.

Más tarde, en el minuto 74 ingresó Diego Rossi por Alex Silva en Peñarol.

Y en el minuto 79 llegó el empate de River por intermedio de Mathías Saavedra, que tomó un buscapié en el área.

Saavedra festejó haciendo gestos hacia la tribuna de Peñarol, por lo que fue amonestado. Ya tenía amarilla y entonces vio la roja.

Mientras se iba de la cancha Saavedra siguió haciendo gestos hacia la hinchada aurinegra.

LA PREVIA. Peñarol recibió este sábado a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

Los aurinegros llegaban en la tercera ubicación de la tabla con 24 unidades, a tres puntos de Defensor Sporting -escolta con 27- y a cinco de Nacional, el único puntero con 29.

Los dirigidos por Leo Ramos debían ganar los tres puntos para continuar con chances de pelear por el Apertura. El DT no pudo contar con Guzmán Pereira ni con Gastón Rodríguez, ambos suspendidos. 

El último antecedente entre aurinegros y darseneros fue el 3-1 en el Parque Saroldi a favor de los locales por la fecha 14 del Campeonato Uruguayo Especial 2016.

El árbitro del partido de este sábado fue Gustavo Tejera, secundado por Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre. El cuarto árbitro: Federico Lovesio.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Alex Silva, Naithan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias.
DT. Leonardo Ramos.

River Plate: Nicola Pérez, Giovanni González, Agustín Ale, Williams Martínez, Claudio Herrera, Fernando Gorriarán, Matías Jones, Fabricio Fernández, Agustín Gutiérrez, Gonzalo Vega y Alexander Rosso.
DT. Pablo Tiscornia.

 

Foto: Archivo.

 

Dejá tu comentario