Caso Felipe: jueza citará a madre mientras aguarda resultados de pericias

Sigue abierta la causa que investiga el homicidio del niño Felipe Romero a manos de su entrenador de baby fútbol.

Ya van 15 días del asesinato del niño Felipe Romero a manos de su entrenador de fútbol en Villa Serrana y la causa judicial que investiga el caso sigue su curso, según informó a Subrayado la magistrada actuante, Adriana Morosini.

Víctima y victimario están fallecidos, pero la jueza aguarda nuevas pericias forenses y otros informes requeridos para interrogar por primera vez a la madre de Felipe, Alexandra Pérez.

Ni la mujer ni el padre biológico del niño, el ex futbolista Luis Alberto "Lucho" Romero, han sido indagados hasta el momento por la magistrada, que lo hará en los próximos días.

El vínculo enfermizo que Felipe y Fernando tenían desde hacía dos años derivó en homicidio, suicidio y abuso sexual, pero lo que la Justicia investiga es una posible omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

La madre del niño, quien se desempeñaba como policía, había sido procesada por un episodio de violencia familiar en Cerro Largo y el Ministerio del Interior le había quitado el arma de reglamento, según confirmaron a Subrayado fuentes de la policía.

Hasta el momento Morosini citó al médico forense, a la maestra del niño, al director de la escuela y a la psicóloga del Hospital Policial quien detectó conductas extrañas en el niño y alertó a la madre.

La mujer le comunicó al DT que no podría acercarse más a Felipe y esto derivó en el trágico final.

El 20 de abril, Fernando Sierra, retiró de la escuela 2 de maldonado al niño y ese mismo día lo llevó a Villa Serrana donde le pegó un tiro en la cabeza y luego se suicidó.

Los cuerpos fueron encontrados dos días después y hasta el momento no hubo una resolución judicial.

 

Dejá tu comentario