Supremo Tribunal de Brasil incluyó a Temer como indagado en Lava Jato

El pedido de incluir al presidente en la investigación surgió luego que un empresario lo grabó dando el aval para comprar el silencio de Cunha.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó incluir al presidente Michel Temer en la investigación de corrupción conocida como Operación Lava Jato.

El ministro relator Edson Fachin, hizo lugar al pedido realizado por la Procuraduría General de la República.

Con esta decisión, Temer pasa formalmente a la categoría de investigado en la Operación Lava Jato, aunque aún no han trascendido detalles de la resolución, según confirmó este jueves TV Globo.

El pedido de incluir a Temer en la investigación surgió luego que el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del Grupo JBS, grabó en marzo pasado al presidente brasileño dando el aval para comprar el silencio del ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Según la Constitución de Brasil, el presidente de la República solo puede ser investigado por actos cometidos durante su mandato y previa autorización del Supremo Tribunal Federal.

Temer asumió la presidencia brasileña el 31 de agosto de 2016, cargo que había desempeñado desde el 12 de mayo del año pasado, tras la destitución de Dilma Rousseff.

¿Qué pasará en Brasil si cae Temer? ¿Quién asume la Presidencia de la República?

Dejá tu comentario