Cesó alerta meteorológico, pero hay evacuados, rutas cortadas y apagones

Varios evacuados en Paysandú, rutas cortadas en Rivera y cientos de personas sin luz en Florida, Flores y Río Negro.

Este mediodía, Meteorología actualizó el mapa climático y anunció el cese del alerta.

Pero el temporal de viento y sobre todo lluvia dejó sus consecuencias, principalmente en el litoral del país. Paysandú fue el departamento más afectado.

En la localidad de Quebracho se registró la máxima de precipitaciones con 130 milímetros en las últimas 24 horas, según informó el Instituto Nacional de Meteorología.

En apenas 90 minutos llovió la mitad del promedio mensual.

Al menos quince personas, en total tres familias, tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones que afectaron la zona suroeste del departamento, según informaron los bomberos.

Además, el conductor de un vehículo debió ser rescatado tras quedar atrapado en el mismo en una crecida.

En Rivera, la Policía de tránsito informó de dos rutas cortadas: la ruta 44 a la altura del kilómetro 56 sobre el Arroyo Mazangano y la ruta 29 a la altura del kilómetro 11, sobre el Arroyo Cuñapirú.

Salto también registró importantes precipitaciones que llegaron a los 100 milímetros en la zona de Laureles, mientras que en río negro, flores y florida el temporal de viento y lluvia dejó sin energía eléctrica a más de mil hogares.

Hasta este mediodía 440 hogares seguían sin luz en Río Negro, 240 en Flores y 728 en Florida, según datos de UTE.

En tanto, el Centro Coordinador de Emergencias recibió diez denuncias por problemas en la red de saneamiento y los bomberos intervinieron en cinco casos puntuales en la zona metropolitana referentes a árboles caídos e inundaciones.

 

Dejá tu comentario