Exdirector del FBI despedido por Trump hablará públicamente ante el Senado

El testimonio de James Comey, despedido repentinamente hace diez días, es fundamental para indagar presunta obstrucción a la Justicia de Trump.

El exdirector del FBI James Comey, despedido repentinamente hace diez días por el presidente Donald Trump, aceptó dar testimonio en una audiencia pública en el Senado estadounidense, anunciaron el viernes los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia de esa cámara.

"Espero que el testimonio del exdirector Comey permita responder a algunas de las preguntas planteadas desde que fue repentinamente despedido por el presidente" Trump, dijo el senador demócrata Mark Warner, citado en un comunicado común con su par republicano de esta comisión, Richard Burr. La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo.

A todo esto, Trump está en el avión presidencial rumbo a Arabia Saudita, y estará 5 días de gira oficial. 

Desde la pasada semana, Washington es escenario de una extraordinaria tormenta política, luego de que el presidente Donald Trump recibiera acusaciones de obstruir a la justicia.

Con la Casa Blanca intentando un control de daños y las críticas en ascenso, algunos demócratas mencionan la palabra "I" de impeachment como una posibilidad para el 45º presidente, aunque el inicio de un juicio político contra él sigue siendo hipotético.

El líder republicano enfrenta acusaciones de que pidió al director del FBI James Comey que detuviera la investigación sobre un exalto funcionario, y de que despidió a Comey en un intento por poner fin a una investigación sobre una posible colusión entre su equipo de campaña con diplomáticos rusos.

Dejá tu comentario