Bandera de Peñarol en tribuna de Nacional fue denunciada por la Policía

Lo ocurrido en la tribuna Abdón Porte en el partido ante Lanús fue denunciado ante la Comisión de Seguridad del Deporte y Conmebol


Para la Policía la bandera de Peñarol desplegada por hinchas de Nacional en la tribuna "Abdón Porte" es un "acto grave de provocación" dijeron fuentes a Subrayado.

El hecho se pudo ver en la trasmisión en vivo del partido por Fox Sports.

Los encargados del operativo reportaron el hecho a la comisiónde seguridad del deporte y a las autoridades del Ministerio del Interior.

En la órbita policial el episodio no tuvo repercusiones.

Sin embargo, la información será elevada a Conmebol para que analice eventuales sanciones deportivas, se informó.

AL REVÉS, CON ATLÉTICO TUCUMÁN

Los hinchas de Nacional señalan que, lo mismo debería correr para Peñarol, por la bandera de Nacional que fue colgada en el campeón  del Siglo con motivo el partido ante Atlético Tucumán.

View post on imgur.com

Hay que recordar que las banderas -o "los trapos"-  son siempre objeto de disputas entre los barrabravas.

Durante el aniversario de Peñarol en setiembre de 2016 hubo un enfrentamiento con un grupo de hinchas de Nacional que interrumpieron en un festejo en la localidad de Santa Lucía.

Allí hubo un muerto -el joven Hernan Fioritto- y dos heridos. A uno de éstos útimos le arrebataron la bandera aurinegra.

En noviembre de 2016, Peñarol protestó por la presencia de una bandera en la que se saludaba a los agresores de Fioritto, que participaron de la balacera en Santa Lucía, según informó Referí.

Dejá tu comentario