Histórica gesta de Boston River: se metió en la 2ª fase de la Sudamericana

Boston River consiguió el empate 1-1 ante Comerciantes Unidos, con gol de Guillermo Fratta a los 20', y se llevó el boleto a a la siguiente fase.

Boston River se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 al lograr un valioso empate 1-1 con el peruano Comerciantes Unidos en Huancayo, por la revancha de la primera fase del torneo.

El equipo uruguayo se adelantó en el marcador con gol de Guillermo Fratta a los 20 minutos. Pero Comerciantes empató el duelo de penal a los 57 con tanto del arquero Exar Rosales.

Boston River en el global ganó la llave con marcador 4-2 (3-1 en la ida).

El equipo dirigido por Alejandro Apud con un juego más inteligente que su rival logró la clasificación, mientras que Comerciantes pagó caro su inexperiencia y quedó eliminado.

"La altura es muy difícil, si corres mucho te ahogas rápido, hicimos recorridos cortos, ese fue el camino para clasificar", dijo a la prensa el técnico Apud.

"A los rioplantenses nos afecta mucho la altura, estamos muy agradecidos a los que trabajaron para esta clasificación", agregó.

El plantel del Boston River llegó horas antes del partido a la ciudad de Huancayo para evitar los efectos de la altura (3.270 metros).

Comerciantes Unidos salió a proponer un juego agresivo desde el arranque para presionar a su rival, que dispuso de cinco defensores en su alineación.

A los 9 minutos, un remate de cabeza del paraguayo Juan Bogado fue atajado por el arquero Adrían Berbia. Bogado sacó un frentazo tras un centro del colombiano William Palacios que llegó con facilidad por la banda derecha.

De su lado, Boston River buscó con pelotas paradas y contragolpes fabricados por Bruno Foliados llegar al arco de Comerciantes.

A los 20, el defensa Guillermo Fratta de cabeza marcó el 1-0 al aprovechar un tiro libre ejecutado por el volante Pablo Ceppellini.

El tanto puso a festejar a decenas de hinchas del Boston que llegaron a la ciudad centro andina de Huancayo.

Con el tanto en contra, Comerciantes se fue a presionar a Boston, pero los uruguayos se manejaron con inteligencia en su zona posterior.

Palacios y Bogado trataron de asociarse, pero sus intentos no llegaron a concretarse en los primeros 45.

En la segunda etapa, las 'Águilas' del Comerciantes salieron decididos a remontar el marcador para lograr su clasificación.

Y fue así cuando a los 57 el arquero Exar Rosales de penal anotó el 1-1 que hizo soñar a los hinchas de Comerciantes.

Con el empate, el equipo dirigido por el argentino Óscar Ibáñez se fue creciendo ante un rival que comenzaba a dar muestras de flaqueza por la falta de oxígeno.

A los 76, el colombiano Luis Copete sacó un remate de cabeza que se fue desviado.

El DT de Boston mandó al campo al delantero Mauro Vila y Elbio Pérez para recuperar su mediocampo y conservar el empate.

Comerciantes terminó atacando, pero le falto definición, mientras que Boston River aguantó bien y se llevó el boleto a a la siguiente fase.

Temas de la nota

Dejá tu comentario