Militar murió tras ser baleado durante disturbios en Venezuela

Con la muerte del militar, suman 76 los fallecidos en el marco de las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron el 1 de abril.

Un militar de la Guardia Nacional venezolana murió este martes tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, capital del estado central de Aragua, en medio de disturbios y saqueos, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó que el sargento Ronny Parra, de 26 años, intentaba "restablecer el orden público en los alrededores de establecimientos comerciales" en el sector El Castaño cuando "varias personas armadas" le dispararon la madrugada de este martes.

"Resultó herido a la altura de la ingle, por lo que fue trasladado hasta el Centro Médico de Maracay, donde falleció horas más tarde", añade el boletín del organismo, que ya inició las investigaciones sobre lo ocurrido.

Luego de una tranca de calles en todo el país convocada el lunes por la oposición para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, en Maracay se registraron refriegas y disturbios, con una treintena de comercios y organismos del Estado saqueados y destruidos.

Con la muerte del militar, suman 76 los fallecidos en el marco de las manifestaciones contra el gobierno que iniciaron el 1 de abril.

Según el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, por los saqueos y disturbios en Maracay más de 200 personas fueron detenidas.

"Hasta el momento se llevan a cabo experticias como la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica, planimetría, y trayectoria balística, entre otras actuaciones", añadió el Ministerio Público.

En la noche de este martes, Maduro denunció que lanzaron dos granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Dejá tu comentario