Vecinos presentan proyecto para controlar ruidos molestos de los boliches

La iniciativa apunta a regular los lugares donde se pueden instalar, el volumen de la música y la colocación de entarimados en la vereda.

Un grupo de vecinos presentó una propuesta a la Junta Departamental de Montevideo para minimizar los ruidos que se generan en los boliches por la noche.

La iniciativa pretende que no se habiliten boliches a menos de 100 metros de fincas residenciales, que no se permita el funcionamiento de ningún local que no tenga finalizada y aprobada la habilitación de Bomberos, así como también que todos tengan aislación acústica. También detalla la cantidad de personas por metro cuadrado permitido en las diferentes categorías.

También se propone que los locales instalen un sistema de registros sonoros sobre el nivel de ruidos y que se transmita online para que la intendencia pueda realizar un control al instante.

Los locales comprendidos en la normativa son aquellos destinados a fiestas, bailes, discotecas, espectáculos en vivo, bares, pubs, restaurantes y otros de tipo gastronómico donde se realicen shows en vivo.

Los vecinos quieren sumar a los estudios de grabación, locales de ensayo y academias de baile dentro de la categoría que debe cumplir con esta normativa.

También se limita el horario para los entarimados y mesas en las veredas. De domingo a jueves será hasta la medianoche y los viernes, sábados y vísperas de feriados no laborables podrá ser hasta la 1:30. Estos espacios no admitirán la emisión de música por ningún medio.

Los salones de fiesta podrán funcionar en horario permitido por trámite previo, en tanto los boliches y espectáculos en vivo funcionarán hasta las 5 de la mañana, cesando a esa hora la música y la iluminación.

Dejá tu comentario