Botafogo derrotó a Nacional como visitante 1-0 por la Copa Libertadores

Nacional tuvo muchas chances de anotar, sobre todo en el primer tiempo. Pero no logró concretar y el partido se le fue de las manos.

El brasileño Botafogo derrotó 1-0 a Nacional de Uruguay en Montevideo este jueves, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.

El 'Fogao' anotó de forma sorpresiva, cuando llegaba por segunda vez al área rival. Abrió el marcador por intermedio de Joao Paulo a los 37 miuntos, tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Pimpao que generó un rebote para la definición del jugador brasileño.

Nacional tuvo muchas chances de anotar, sobre todo en el primer tiempo. Pero no logró concretar y el partido se le fue de las manos.

La revancha se disputará el 10 de agosto en Rio de Janeiro y el vencedor chocará con el ganador de la serie de octavos entre el argentino Godoy Cruz y el brasileño Gremio.

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile (Kevin Ramírez, 56), Rafael García, Diego Polenta, Luis Espino - Felipe Carballo, Santiago Romero, Alvaro González - Sebastián Fernández, Tabaré Viudez (Martín Ligüera, 82) y Hugo Silveira (Diego Coelho, 72). DT: Martín Lasarte.

Botafogo: Roberto Fernández - Emerson, Joel Carli, Joel, Víctor Luis - Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes - Joao Paulo (Camilo, 78), Roger (Marcus Vinicius, 90), Rodrigo Pimpao (Guilherme, 83). DT: Jair Ventura.

Amonestaciones:

Nacional: Diego Polenta (7), Jorge Fucile (27), Santiago Romero (72)

Botafogo: Joao Paulo (10), Bruno Silva (64)

Gol: Botafogo: Joao Paulo (37)

REPERCUSIONES. El clima en el vestuario de Nacional tras la derrota no era el mejor. El capitán Diego Polenta explotó contra el árbitro. Habló de falta de respeto y pidió suspensión para el chileno Bascuñán y que no arbitre más.

Temas de la nota

Dejá tu comentario