En una semana aumentó 50% la cantidad de inscriptos para comprar marihuana

El miércoles 19, primer día de venta de la marihuana legal, había 4.900 anotados. Siete días después hay 7.350.

El éxito de la marihuana que se produce, distribuye y vende bajo la regulación del Estado Uruguayo se puede medir en la cantidad de personas registradas para acceder a esta droga.

En una semana de venta a través de 16 farmacias (ya hay más dueños interesados en sumarse) la cantidad de inscriptos aumentó 50%, y la cifra sube todos los días.

La venta comenzó el miércoles 19 de julio con unos 4.900 inscriptos, y siete días después ya hay cerca de 7.350, según los datos actualizados por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) al martes 25.

Junto a la venta comenzó -como establece la ley- una campaña en medios de comunicación que tiene como objetivo desalentar el consumo sobre la base de que fumar marihuana es perjudicial para la salud.

Pero los números indican que lejos de desalentar a los consumidores, estos se vieron animados a registrarse para comprar de forma más segura la droga.

Se estima que en Uruguay hay unos 20.000 consumidores de marihuana, por lo que hay margen para que la cifra de registrados en el IRCCA siga aumentando.

Dejá tu comentario