“Mujica tiene toda la razón en defender la ley” de marihuana, dijo Vázquez

El presidente aseguró que su gobierno trabaja para “instrumentar correctamente la ley”, pero “sin que dañe aspectos comerciales o de inversiones”.

El presidente Tabaré Vázquez se refirió este lunes ante la prensa a las duras críticas que hizo el senador José Mujica por las trabas que surgieron a la venta de marihuana en farmacias ante la negativa de los bancos a tener cuentas con estos comercios.

“Quiero decir que comprendo perfectamente la posición y el sentimiento del presidente Mujica, tiene toda la razón del mundo en defender la ley, de la misma manera que la defiende este gobierno”, aseguró Vázquez.

El mandatario destacó que “la ley está vigente” y que su intención es aplicarla, pero advirtió que se intenta no complicar posibles inversiones en Uruguay.

“Seguiremos dando todos los pasos necesarios a los efectos de que se pueda instrumentar correctamente la ley, sin que dañe, la aplicación de la misma, aspectos comerciales o de inversiones del país a nivel internacional”, dijo Vázquez.

La semana pasada Mujica expresó su molestia con las autoridades bancarias por no encontrar una solución al tema, y amenazó con “trancar todo el Parlamento” si no se arregla el problema con los bancos.

Consultado acerca de la advertencia del ex presidente, Vázquez respondió: “No voy a interpretar lo que dijo el compañero Mujica, pero reitero que entiendo su preocupación y la comparto”.

Acerca de una solución, Vázquez dijo que el Secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma volvió de Estados Unidos con la última información sobre las norma que allí se trabajan en referencia al dinero proveniente de la venta de drogas.

“Hay una legislación internacional y sobre todo en Estados Unidos, que hace que los bancos no tengan relaciones con empresas que manejen este tipo de productos. En Estados Unidos se está trabajando una ley y tenemos las últimas novedades”, explicó.

Por último, Vázquez fue cauto a la hora de esperar una pronta solución: “No es fácil, no podemos abrigar falsas expectativas, pero estamos trabajando muy fuerte y seguiremos trabajando muy fuerte”.

 

 

 

Dejá tu comentario