Puntos que Chile ganó en reclamo a Bolivia son los que lo hundieron

El planteo ante FIFA avivó también a los peruanos que reclamaron los puntos por el jugador nacionalizado Nelson Cabrera.

La interpelación a Bolivia por incluir al paraguayo Nelson Cabrera en los partidos por las Eliminatorias ante Perú y Chile terminó siendo clave en las Eliminatorias.

Chile ganó los puntos en el escritorio de la Conmebol, pero sin querer le salió el tiró por la culata: en su planteo avivó a los peruanos, que ayer se beneficiaron en forma clara de los puntos ganados y arrebataron el puesto para la respesca a "la roja".

El hecho es insólito y muy festejado no solo por los peruanos, sino también por varias selecciones -incluida la de Uruguay- que tuvieron "pica" con la generación dorada

El reclamo de puntos que realizó ante la FIFA tras el empate 0 a 0 ante Bolivia, en Santiago de Chile, lo dejó fuera del Mundial. Si la dirigencia trasandina obviaba el recurso legal, el equipo de Pizzi estaría planeando el Repechaje ante Nueva Zelanda, en lugar de Perú.

Chile advirtió que Cabrera no estaba reglamentariamente en condiciones de jugar porque su tiempo de residencia en Bolivia estaba por debajo del límite que impone la FIFA, también Perú se reccionó ya que, en el partido que había perdido 3 a 0 en La Paz, ese mismo jugador enfrentó al equipo de Gareca.

Entonces, Perú se sumó al reclamo de puntos. Y la FIFA, en un fallo luego ratificado por el TAS, les dio tres puntos a los de Gareca y dos a los de Pizzi.

Si Chile jamás hubiese reclamado, hoy tendría 24 puntos, y Perú, 23.

Tras el final de la fecha eliminatoria, Cabrera -el jugador imputado. se burló de Chile en Twitter.

Temas de la nota

Dejá tu comentario