19 DE NOVIEMBRE

    Jorge Rojas: "creer en el destino, pero también poner la parte de uno"

    El ex cantante de Los Nocheros se presenta el 19 de noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre. Habló de su pasado y de su futuro.

    Por María Fernanda Souza @

    Para acercarnos al ex Los Nocheros, Jorge Rojas, es necesario hablar de sus orígenes, el Chaco salteño que lo vio crecer.

    Una región de monte, de población nativa, y que en su infancia se mantenía virgen por su lejanía con respecto a las ciudades.

    Rojas cuenta que hasta allí no llegaban las rutas, y por tanto tampoco vehículos, luz ni agua corriente. Él y su familia vivía de los frutos del Río Pilcomayo.

    Allí fue a la escuela junto a niños de poblaciones nativas, con quienes no compartía el idioma. Así creció, libre, indómito y descalzo. Solamente se calzaba para ir a la escuela. Allí escuchó la música que tocó su alma, cuenta.

    Fue recién cuando su padre lo envió a estudiar a Tartagal que tomó contacto con la civilización y con el folklore argentino todo.

    El canto lo trajo del monte, y rápidamente incorporó estilos en Salta, y luego en los viajes que hizo junto a Los Nocheros.

    Su voz rasgó la noche cantando "voy a comerte el corazón a besos" incluso en Nueva York.

    Rojas mantiene la esencia folklórica argentina, pero incorporó otros estilos a lo largo de su carrera como solista, que lo elevaron como artista y que lo llevaron a trascender fronteras y estilos.

    También hay mucho para hablar de su responsabilidad social, del proyecto de becas que lleva adelante en el chaco salteño y que financia los estudios a jóvenes que lo necesitan. "Nuestra fundación tiene el orgullo de decir que ya devolvimos chicos profesionales", cuenta con orgullo.

    Se presenta el 19 de noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre con su disco Aniversario, que "un poco es un resumen de estos 10 años de música", cuenta.

    Si no puede ver el video, cliquee aquí.

    Dejá tu comentario