Comisión de Conducta del PN “condena” actitud del intendente Bascou

Esto porque la Intendencia de Soriano compró combustible en las estaciones de Bascou. Por esto recomienda un “apercibimiento”.

La Comisión de Conducta del Partido Nacional “estima procedente un pronunciamiento de condena” del Directorio de esa colectividad política contra el intendente de Soriano Agistín Bascou, y por eso “recomienda que se disponga un apercibimiento” al jefe comunal.

La resolución fue adoptada por mayoría de la Comisión, según informó El Observador, y responde a la compra de combustibles en las estaciones de servicio de Bascou por parte de la Intendencia de Soriano.

Además, la Comisión de Conducta del Partido Nacional analizó la situación judicial del intendente Bascou, denunciado por librar cheques sin fondo en su actividad como empresario.

Al respecto la Comisión recomienda hacer un “seguimiento” del juicio contra Bascou.

En tal sentido, la Comisión entiende que en función del resultado de ese juicio (si Bascou es procesado, por ejemplo) “podrá volverse a estudiar la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, la dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña”. Esta recomendación fue votada por unanimidad de los integrantes de la Comisión.

Dejá tu comentario