Resolvieron prisión preventiva para el homicida de Valentina y su cómplice

Los dos confesaron en el juzgado, el primero sería autor de violación y homicidio, el segundo su cómplice. Hubo disturbios frente al juzgado. VIDEO.

La justicia de Rivera resolvió prisión preventiva por 90 días para el asesino confeso de la niña Valentina en Rivera, y para su cómplice.

En ese plazo la justicia resolverá la sentencia definitiva, es decir, cuántos años deberá pasar en prisión cada uno. Para ello se citará a una nueva audiencia oral, de acuerdo al nuevo Código del Proceso Penal.

Ambos fueron enviados a prisión como "autor y coautor de homicidio muy especialmente agravado" de la niña de 9 años, dice el comunicado de la Fiscalía.

CULPABLES. El primero de los responsables había confesado ante la Policía el miércoles, cuando fue detenido. Luego cambió de versión e involucró a un amigo, quien resultó ser el cómplice.

Este segundo indagado no soportó la presión y confesó este viernes ante las autoridades. "Voy a contar todo", dijo ante un policía, y reiteró luego ante la fiscal del caso.

Allí dijo que ayudó a llevar a Valentina contra su voluntad al monte pero que no la mató. Reconoció que vio todo lo que hizo su compañero y que no solo no lo impidió, sino que participó observando.

La pequeña de nueve años fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

RECONSTRUCCIÓN. La fiscal Bujarín dijo al portal de la Fiscalía General de la Nación que la prisión preventiva por 90 días es para "seguir recolectando toda la prueba necesaria" antes de llegar al juicio oral.

Este sábado se realizará una segunda reconstrucción de los hechos, informa la Fiscalía. El jueves se realizó la primera reconstrucción con el principal indagado.

"Confío que tenemos un caso muy sólido y que la Fiscalía logrará demostrarlo en el juicio oral a los efectos de obtener las condenas que correspondan", agregó la fiscal.

ABOGADOS. Los abogados de oficio del padre de la niña explicaron a la prensa lo que dijeron los acusados en el juzgado.

/jwpi/video__4cef57fd-d1cb-4cd7-a5b1-3be13ff328da/jwpf/

Resolución Judicial Caso Valentina by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario