Campaña #SueñoSeguro para disminuir muerte súbita en lactantes

Recomiendan lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y evitar el colecho, que puede provocar sofocamiento del bebé y no fomenta su autonomía.

El programa Uruguay Crece Contigo del Mides, el Ministerio de Salud y UNICEF presentaron la campaña “sueño seguro” con el objetivo de disminuir la muerte súbita en lactantes.

Además de recomendaciones para todos los padres hay 1.300 cunas especialmente diseñadas que son distribuidas entre las familias en situación de vulnerabilidad.

Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y evitar el colecho, por que puede provocar sofocamiento del bebé y no fomenta su autonomía.

Las prácticas de sueño seguro disminuyen los casos de muerte súbita en lactantes.

La campaña intenta unificar criterios y recomendaciones que serán difundidas entre el personal de salud y a la población en general.

Además para las familias en situación de vulnerabilidad acceden a cunas especialmente diseñadas. Actualmente se hay 1000 cunas importadas disponibles a las que se agregarán otras 300 creadas por el centro de diseño de la UDELAR y elaboradas por emprendedores del mides.

Temas de la nota

Dejá tu comentario