“Baco”, el perro policía que detectó pastillas de droga en el aeropuerto

VIDEO. Integra el Plantel de Perros de la Brigada de Drogas y con su olfato encontró droga sintética adentro de un paquete de café.

Ocurrió días atrás en el aeropuerto de Carrasco en un operativo conjunto de la Brigada de Drogas y la Dirección de Aduanas.

Las pastillas de droga sintética estaban ocultas en una caja con juguetes, golosinas y un paquete de café.

El olfato de “Baco” lo llevó hasta esos envoltorios y allí se quedó sentado, como forma de alertar de que allí había algo.

Los Policías y el personal de Aduanas abrieron los paquetes y allí estaban, cientos de pastillas de colores de droga sintética (éxtasis).

Los comprimidos eran de color blanco y azul (con el logo de Skype); y otros de color rojo y amarillo (con el logo de M&M's), se encontraban dispersos entre los granos de café del paquete, informa el Ministerio del Interior.

En otra encomienda, también detectada por “Baco”, había “comprimidos de color azul (con diseño de máscaras), comprimidos color rosado (con logo Vendetta), comprimidos de color rojo (con el logo Levis), comprimidos de color gris (con diseño de escudo), comprimidos de color rojo (con logo “Y”), sustancia granulada color rojo, sustancia granulada color verde, sustancia blanca en polvo, sustancia marrón (piedra), 5 sellos (con logo de emoticones) y sustancia granulada color amarillenta”, dice el comunicado del Ministerio.

“Baco” es un Pastor Belga Malinois, de 2 años, que integra el plantel de perros de la Dirección de Drogas.

Dejá tu comentario