Educación y Rendición de Cuentas, los temas prioritarios para el 2018

Se espera que algunos ministros renuncien para iniciar su campaña hacia las internas del Frente Amplio. Vázquez adelantó que se resolverá en febrero.

El presidente Tabaré Vázquez recibió a los ministros y subsecretarios en las oficinas del Prado, en Suárez y Reyes para realizar un balance del año en un almuerzo de camaradería.

El encuentro también sirvió para planificar el 2018, y en ese sentido se ratificó que la educación es el tema prioritario en la gestión, así como la discusión presupuestal para el último año de gobierno, según aseguró Juan Andrés Roballo, Prosecretario de la Presidencia.

En el almuerzo se repasaron algunos aspectos de la gestión y se ratificaron las prioridades de cada Ministerio.

Para 2018 se deberá trabajar en materia de presupuesto ya que será la última Rendición de Cuentas en la que se podrá reasignar recursos.

El posible recambio de ministros también será un tema político relevante el año próximo, cuando el oficialismo designará sus precandidatos a la Presidencia.

Entrevistado por el semanario Búsqueda en Brasilia, Vázquez anunció que en febrero de 2018 hablará con los ministros que pretendan hacer campaña electoral para determinar posibles cambios en el Gabinete.

En particular se espera que tomen una definición los ministros Danilo Astori (Economía) y posiblemente Carolina Cosse (Industria).

 

FOTO: Juan Andrés Roballo a la salida de la reunión en Suárez y Reyes.

Dejá tu comentario