Liga de Defensa del Consumidor cuestiona cambios en los contratos de ANTEL

Director de la organización aseguró que hubo un comportamiento “abusivo” y que los clientes pueden demandar a ANTEL.

La Liga de Defensa del Consumidor considera que ANTEL incurrió en “un acto abusivo” al modificar de forma unilateral las condiciones de contratos con sus clientes.

El director de de esta organización, Edgardo Martínez Zimarioff, responsabilizó a ANTEL de “violar la ley de relaciones de consumo”.

La Liga analiza las acciones a seguir ante las consultas que realizaron clientes de la empresa de telecomunicaciones estatal.

Zimarioff destacó que ante este tipo de situaciones, es posible reclamar ante el Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía, o incluso ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC). También dijo que se podría llegar “hasta la justicia civil”.

Para ello deberá aguardarse que los cambios anunciados se concreten y queden documentados en el recibo mensual correspondiente.

ANTEL realizó cambios en las condiciones de consumo de llamadas, mensajes y datos (Internet), que asegura son beneficiosos para los clientes, según dijo a Subrayado el presidente de la empresa pública Andrés Tolosa.

Sin embargo los clientes sostienen que son perjudicados y así lo expresaron el lunes 1° de enero en las redes sociales.

 

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