Rutas nacionales sin control de velocidad salvo en un único punto

Solo en el km 95 de la Interbalnearia hay un radar. Los dispositivos móviles que se usaban quedaron obsoletos.

La Policía de Tránsito no aplica controles de velocidad en los 8.500 kilómetros de rutas nacionales que tiene el país, salvo en un único punto ubicado en el km 95 de la Interbalnearia.

Según informa hoy El Observador, los dispositivos móviles que usaba la ex Caminera fueron dados de baja por lo que la conducta de gran parte de conductores de aminorar la marcha cuando ven una camioneta de Policía de Tránsito perdió sentido.

“La ex Caminera usaba aquellos radares manuales pero quedaron muy viejos, llegaron a ser totalmente obsoletos”, explicó Leandro Cola, director Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte.

De acuerdo al matutino, las autoridades del Ministerio del Interior -al que pertenece Policía de Tránsito- evalúan junto a la división de Vialidad diversas propuestas para aplicar en rutas. Por su parte, la Unidad Nacional de Seguridad Vial entiende que se debería imitar los controles que hay en Montevideo.

En la capital del país las cámaras captan información contrastable como marca y modelo del vehículo, además de la fotografía de su matrícula, la hora exacta en que fue detectada la infracción y la velocidad precisa a la que iba el conductor.

Sin embargo, desde la división de Vialidad se entiende que la complejidad de seguir ese mismo proceso lleva su tiempo. "Estamos en condiciones de volver a pensar en radares, lo que pasa es que no son baratos y hay que ubicarlos a base de políticas que nos permitan una definición clara y precisa de dónde tienen que estar, qué tipo de elementos necesitan y cómo van a funcionar", concluyó Cola.

Dejá tu comentario