RECAUDACIÓN EN 2017

“La bella y la bestia” y “Mi villano favorito 3”, lideraron la taquilla

La primera recaudó 1.263 millones a nivel mundial. Mientras que la película animada fue la más vista en Uruguay con 266.478 espectadores.

De lo ya estrenado, en cuarto lugar figura “Spiderman de regreso a casa”, film de Marvel y Sony con un nuevo protagonista, Tom Holland como Peter Parker, abriendo una nueva historia del superhéroe. 

En tercer lugar se ubicó “Mi villano favorito 3”, animación con pinceladas de ternura y esos populares personajes amarillos llamados Minions. 

El segundo puesto en la taquilla fue para “Rápidos y furiosos 8”, franquicia con varias caras famosas identificadas con el cine de súper acción. Estas películas del ranking han recaudado entre 880 y 1.235 millones de dólares. 

El primer puesto le correspondió a “La bella y la bestia”, que recaudó 1.263 millones. Un famoso cuento popular francés, con una versión animada de Disney que ya cumplió 26 años. Ahora la historia llegó con personajes de carne y hueso, elenco liderado por la ascendente Emma Watson. Este relato inspirador conquistó la audiencia a nivel mundial. 

En esta selección no podemos dejar de lado el actual éxito de “Star Wars: los últimos Jedi”, que en sólo 16 días ya se ha situado en los puestos de honor, con 843 millones de dólares en la taquilla.

TAQUILLA EN CASA. La película más taquillera en Uruguay fue “Mi villano favorito 3”, con 266.478 espectadores. Le sigue “Rápidos y furiosos 8”, con 190.222 espectadores. Ambos títulos además se ubicaron en los primeros puestos del ranking internacional. 

El tercer lugar fue para “Un jefe en pañales”, que no estuvo en el ranking mundial pero que en Uruguay llevó 121.759 espectadores a las salas. Mezcló humor y emoción, y enfrentó a dos hermanitos diferentes, bebés que compiten contra las mascotas por llamar la atención de los padres. 

Le siguió “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, con el retorno del popular capitán Jack Sparrow en la quinta aventura de la saga, con Johnny Depp y un villano despiadado encarnado por Javier Bardem. Seres monstruosos y piratas que ya existían en las leyendas del mar. Estos bucaneros lograron trepar al cuarto puesto con 105.693 espectadores. 

En el caso del cine uruguayo, “Mi mundial” se transformó este año en el gran fenómeno, superando los 50.000 espectadores.

/jwpi/video__e99daff3-3aea-4933-b438-c2e95d99c8af/jwpf/

Dejá tu comentario