Ya está disponible el procedimiento para renunciar a los cambios de ANTEL

Desde el 1 de enero están vigentes los cambios en los contratos. Muchos se quejaron pero ANTEL asegura que ahora hay más beneficios.

Desde este miércoles a la hora 15 está habilitado el procedimiento para que los clientes de ANTEL renuncien a los cambios que la empresa de telecomunicaciones del Estado introdujo en los contratos y planes.

Para volver a los contratos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, los interesados deben ingresar a la página web de ANTEL, escribir su cédula de identidad y el número de celular y solicitar un pin.

A partir de allí siguen las instrucciones y se despliega un menú con la comparación entre los planes hasta 2017 y los nuevos de 2018.

Si se elige la opción 2017 (para renunciar a los cambios), ANTEL envía un código al celular del usuario.

Ese código hay que ingresarlo en la web de ANTEL, donde se indica, y ya está pronto el cambio para volver a los contratos del año pasado.

CRITICAS. El director de ANTEL en representación de la oposición Gustavo Delgado (Partido Nacional) envió una carta a los legisladores blancos explicando la situación en la empresa tras los cambios de planes y el aumento de tarifas.

Delgado no votó ni los cambios ni el aumento de tarifas porque una cosa iba junto a la otra.

En la carta señala los "errores" que hubo en la comunicación de los cambios en los planes, tanto hacia los clientes como hacia la interna de ANTEL.

También señala que los cambios en los contratos buscan acompañar el "comportamiento del cliente" y dice que se enmarcan en la necesidad de adecuarse a los nuevos tiempos en la industria de las telecomunicaciones.

“Antel y todas las empresas de telecomunicaciones están inmersas en una industria que enfrenta una vorágine de cambios estructurales, a una velocidad que no tiene precedentes en ninguno de los modelos de negocios conocidos por los sectores tradicionales. Por esto mismo, todas las empresas del rubro se encuentran abocadas a la búsqueda de aumentar la cantidad y calidad de los servicios que brindan así como explorar nuevas líneas de negocios que ofrecer a sus clientes", escribió Delgado.

Carta Director Gustavo Delgado ANTEL by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario