Blancos consideran “inadmisible” actitud del gobierno con los productores

Acusan al Poder Ejecutivo de “dilatar” la reunión con el sector. Consideran “justos” los reclamos de mayor rentabilidad y menor costo estatal.

El Directorio del Partido Nacional emitió este jueves una declaración en la que considera “inadmisible” la actitud del Poder Ejecutivo de “dilatar” la reunión solicitada por los productores agropecuarios.

Los blancos consideran “justos” los reclamos del sector productivo de una mayor rentabilidad para el agro y una baja en los costos del Estado, principalmente de las tarifas públicas.

El Directorio nacionalista afirma que es “deber” del gobierno atender esos reclamos, y declara su “compromiso” con el agro y su “disposición” a recibir a los productores, “promoviendo las acciones necesarias en los ámbitos que correspondan”.

Esta es la declaración del Directorio del Partido Nacional:

VISTO: los justos reclamos de los productores del país,

El Directorio del Partido Nacional

EXPRESA:

Que es deber del Gobierno atender los reclamos del sector productivo.

Que atento a ello, le resulta inadmisible la actitud del Ejecutivo de dilatar la reunión solicitada por los productores para abordar su difícil situación.

Asimismo, el Partido Nacional DECLARA su compromiso con el sector productivo nacional, su disposición a recibir a quienes lo componen en el momento en que así lo soliciten, promoviendo las acciones necesarias en los ámbitos que correspondan.

Montevideo, 11 de enero de 2018

 

Dejá tu comentario