MSP prioriza vacunar contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil

Los uruguayos que tengan como destino ese país, podrán acudir a vacunarse en el Pereira Rossell y en el Militar, sin necesidad de agendar fecha y hora.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) priorizará la vacunación de los uruguayos que viajen a Brasil, ante la alerta sanitaria por fiebre amarilla.

Las personas de 2 años y más que viajen con destino único a ese país, recibirán la vacuna sin necesidad de agendar fecha y hora en los centros vacunatorios del Hospital Pereira Rossell, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Además, se suministrará la dosis de 0,1 ml en el Centro Vacunatorio de Sanidad Militar, de lunes a viernes de 07:30 a 12:00 horas.

Desde este martes 23 y hasta el 26 de enero en estos centros se dará prioridad a aquellas personas que viajen en la primera semana del mes de febrero.

Las personas que requieran vacunación por viajar a otros destinos que exigen un certificado internacional de vacunación y los menores de 2 años, deberán agendarse ingresando al sitio web trámites.gub.uy y la vacuna se administra en el Puerto de Montevideo, tal como se ha realizado hasta ahora.

En el interior del país, se administrará la vacuna en los centros habituales de los departamentos de Salto y Rivera, que agregarán nuevos días de vacunación (lunes, miércoles y viernes).

Debido al reporte de la ocurrencia de efectos adversos graves de la vacuna, el MSP realizará una vigilancia estricta de los mismos.

Otros datos a tener en cuenta: 

-Aquellas personas que ya han recibido la vacuna contra la fiebre amarilla no deben volver a vacunarse.

-Se desaconseja su administración en personas mayores de 60 años.

-La vacuna ofrece protección a partir de los 10 días de administrada.

Temas de la nota

Dejá tu comentario