Peñarol le ganó 2-0 a Nacional el primer superclásico del año

Hubo varios debutantes en una noche marcada por las tarjetas amarillas y las expulsiones: los tricolores terminaron con 8 y los aurinegros con 10.

Con goles de Fabricio Formiliano y Gabriel Fernández, Peñarol le ganó 2-0 el primer superclásico del año por la Copa de Verano que se disputó este lunes en el Estadio Centenario.

A los 5' del primer tiempo, el ecuatoriano Fidel Martínez -uno de los debutantes de la noche- remató adentro del área, pero terminó en el travesaño.

Diego Polenta y Cristian Rodríguez fueron amonestados a los 20'. El capitán tricolor le dio un codazo al Cebolla, luego de que ambos quedaran trenzados en una jugada.

A los 25' el que recibió tarjeta amarilla fue Diego Arismendi por una dura entrada sobre Cristian Rodríguez.

Luego a los 28' fue amonestado Lucas Hernández en Peñarol por una falta sobre Tabaré Viudez y un minuto después, a los 29, Matías Zunino en Nacional por una falta sobre Fidel Martínez.

El gol aurinegro que abrió el marcador, llegó a los 31' por intermedio de Fabricio Formiliano, que aprovechó un rebote, luego de un tiro libre desde afuera del área de Cristian Rodríguez. 

Cuando faltaban 10 minutos para terminar el primer tiempo, Nacional se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos De Pena por doble tarjeta amarilla, ya que tres minutos antes había sido amonestado.

Otro que recibió amarilla fue Giovanni González en Peñarol a los 42' y sobre el final de la primera mitad, Ramón Arias fue expulsado por una dura falta sobre Sebastián Fernández.

En el segundo tiempo, a los 5' Cristian Rodríguez intentó desde afuera del área, pero el remate dio en el travesaño.

A los 11' fue amonestado el ecuatoriano Fidel Martínez.

El segundo gol de los carboneros llegó a los 75' por intermedio de Gabriel Fernández.

Los tricolores terminaron el encuentro con ocho jugadores por las expulsiones de Diego Polenta y Diego Arismendi. Un final candente para un partido amistoso de verano, que no dejó de ser un superclásico.

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde, Matías Zunino (82' Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena, Álvaro González (45' Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (65' Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (71' Hugo Silveira) y Leandro Barcia (65' Gonzalo Bueno).
DT. Alexander Medina.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (81' Mathías Corujo), Giovanni González (73' Rodrigo Piñeiro), Maximiliano Rodríguez (45' Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65' Gabriel Fernández).
DT. Leonardo Ramos.

Después del partido hablaron los técnicos.

Esto fue lo que dijo Leo Ramos, DT de Peñarol.

/jwpi/video__458cb5fc-6e2c-4180-8f00-bf650089ba84/jwpf/

El entrenador de Nacional, Alexander Medina analizó su primer clásico en primera división en su nuevo rol.

/jwpi/video__4b5434e2-0336-4cbe-9b45-0528482ae8e2/jwpf/

Dejá tu comentario