Fiscal dice que es "rarísimo" que no hayan detenido a "Kiki" por femicidio

Se hicieron cinco allanamientos en diciembre, pero el caso se estancó a nivel policial. Se llevó $2.000 del "Super Vero".

Christian Pastorino se llevó 2.000 pesos del "Super Vero" tras balear al guardia de seguridad, el venezolano José Sánchez, y de matar por la espalda a la cajera Florencia Estefani Cabrera.

La mujer, de 26 años, dejó un hijo pequeño. Se había reintegrado de la licencia el sábado.

EL GREMIO NO OLVIDARÁ A FLORENCIA

Este lunes, Fabio Riverón, dirigente del sindicato del comercio Fuecys, dijo a Subrayado Primeras Noticias que es secundario que la joven no estuviera sindicalizada. Este lunes mantendrán una reunión con el Ministerio del Interior.

"Nosotros no vamos a olvidar a Florencia", dijo Riverón, "por más que la sociedad en una semana no hable más del tema".

A la muerte de Cabrera hay que sumarle que el guardia de seguridad fue operado y no tiene movilidad en las piernas.

El responsable de la tragedia, Pastorino, de 21 años, apodado "El Kiki", es buscado intensamente por la Policía.

El fiscal Gilberto Rodríguez dijo que los ataques a balazos no tuvieron ninguna motivación en particular ya que no hubo ninguna resistencia.

"El Kiki" baleó por la espalda a Cabrera porque ésta no pudo abrir la caja registradora. El delincuente fue hacia la otra cajera y allí sí obtuvo dinero. Cuando se iba, y sin mediar ninguna razón, baleó a la joven.

Se le buscaba por el asesinato de su pareja en Tres Ombúes ocurrido en diciembre. También había amenazado de muerte a su propia madre.

LLAMADO A BONOMI

A instancias del nacionalisa Jorge Larrañaga, legisladores de la oposición llamaron a sala al ministro del Interior Eduardo Bonomi porqure quieren saber hasta qué punto la Policía estaba en procura de un prófugo por femicidio. La convocatoria será en régimen de comisión general.

Larrañaga volvió a reiterar su intención de poner sobre la mesa que los militares cumplan tareas de seguridad.

La pregunta que se hacen los senadores es la misma que planteó la fiscal Diana Salvo, quien trabajó en la causa. Ella dijo a El Observador que el sábado, al enterarse del hecho protagonizado port "El Kiki", sintió una gran "frustración" y s epreugntó si la Polciía había hecho todo lo posible para capturarlo en función de su peligrosidad.

"Es rarísimo", dijo Salvo, que los policías no hubieran dado con el joven delincuente ya que se mueve en un radio relativamente pequeño.

CINCO ALLANAMIENTOS Y NADA

Desde diciembre, la fiscal libró cinco órdenes de allanamiento en procura de detenerlo sin resultados.

En diciembre de 2017, inmediatamente después del asesinato de Alison Patricia Pachón, había sido el fiscal penal Juan Gómez el que emitió una orden de captura contra Pastorino.

Pero el caso fue derivado a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica de 2° turno a manos de Salvo.

Mucho antes de asesinar a Pachón, Pastorino tenía varias anotaciones como menor. Fue indagado en primera instancia por la Policía en febrero de 2012 en el marco de una rapiña.

En 2013, fue indagado por una rapiña en el mes de mayo y por violación en noviembre.

Lo investigaron por una rapiña en setiembre de 2014 y por hurto en febrero de 2015.

Dejá tu comentario