Al menos 35 muertos al caer ómnibus a un abismo de 80 metros en Perú

El hecho ocurrió en la ruta Panamericana al sur del país. Equipos de rescate trabajan en el lugar

Más de 35 personas murieron este miércoles al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana en la zona sur de Perú, informó la agencia estatal Andina.

El accidente, que dejó además una veintena de heridos, ocurrió a la 01H30 locales (06H30 GMT) en el kilómetro 780 de la ruta Panamericana, en la región sureña de Arequipa.

Bomberos y policías trabajaban al amanecer en la recuperación de cadáveres desde los restos del autobús. Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná.

Los equipos de rescate están “trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos”, dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en su cuenta de Twitter.

Éste es el segundo gran accidente en carreteras peruanas este año, después de que la caída de un autobús a un abismo en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

La jefa de la Defensa Civil en la región, Jacqueline Choque, informó que tres heridos graves iban a ser trasladados en helicóptero desde Camaná a un hospital de la ciudad de Arequipa, la capital regional.

El autobús de la empresa Rey Latino, que viajaba con 45 pasajeros según medios peruanos, había partido de la localidad costera de Chala hacia Arequipa unas cuatro horas antes del accidente.

Más de 2.500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

 

FUENTE: AFP

 

Dejá tu comentario