EN CARTELERA

Estos son los estrenos de cine de este fin de semana

La gran fiesta del cine se realiza este domingo 26. Se prepara una alfombra roja de 275 metros para una gala con 1.500 invitados.

“Luz de luna”. 
Elogiado y premiado retrato de un negro pobre y homosexual de Miami, condicionado por su entorno.

Un film con 8 nominaciones al Oscar, en el cual prácticamente no aparece ningún personaje blanco, con una narración que va de lo visceral a lo emotivo, por medio de varios pasajes líricos.

“Fragmentado”.
El relato define con sutileza el verdadero conflicto psíquico del protagonista, que es el origen de las 23 personalidades que tomarán su cuerpo y su mente.

El espectador, como en un juego, deberá ir descubriendo al personaje, entre pistas, detalles, gestos y reacciones ante el entorno, mientras mantiene secuestradas a tres adolescentes.

Se destaca la labor del actor británico James McAvoy y la dirección meticulosa de Night Shyamalan, que revela gran destreza para manipular la cámara y mostrarnos el conflicto psíquico del torturado protagonista.

“John Wick 2”.
Keanu Reeves repartiendo piñas, puñaladas y balas, como ya sucedía en la primera parte de la saga del asesino a sueldo con buen corazón.

Escenas entretenidas, fáciles de seguir, pinceladas humorísticas, y un protagonista que se pasea por varios escenarios liquidando enemigos, sin recibir casi ningún disparo.

Cine de acción puro y autoconsciente.

 

Dejá tu comentario