EN JULIO

Circo Imperial de China presenta “El panda y la naturaleza”

El elenco, de 40 artistas, pertenece a la Compañía Acrobática de Shenyang y darán 8 funciones en julio, en el Palacio Peñarol.

La temática que da título a este nuevo espectáculo, “El Panda y la Naturaleza”, toma como protagonista a estos hermosos animales, íconos de la cultura oriental, que es símbolo de belleza y del auténtico reverdecer de la vida y busca expresar los valores por toda vida humana y la importancia de preservar nuestro ambiente.

El panda estuvo durante muchos años en peligro de extinción y gracias al esfuerzo del hombre mancomunado con el trabajo real de algunas instituciones se ha logrado poco a poco sensibilizar a la población y desarrollar un sentimiento de empatía hacia ellos, logrando no sólo ampliar la población de pandas y preservándolos del peligro, sino convirtiéndolo en un claro exponente de que con amor, dedicación y trabajo, no todo está perdido.

El elenco, de 40 artistas, pertenece a la Compañía Acrobática de Shenyang, que fue creada el 1 de septiembre de 1951 y tiene su sede en Shenyang, provincia de Liaoning. La fecha de nacimiento es relevante, ya que apenas dos años antes se había fundado la República Popular China, al finalizar la guerra civil, y ese primer Gobierno impulsó profundos cambios sociales y políticos bajo el lema “dejen florecer cien flores y desháganse de las viejas para producir lo nuevo”.

La de este circo es una de las propuestas acrobáticas más premiadas del mundo, con tres Medallas de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, Dos Payasos de Plata en el prestigioso Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba (invitado a partir de 2011). También ganó una serie de premios en festivales nacionales chinos y en diversas competiciones asiáticas y mundiales.

Serán 8 funciones: 6, 7, 8 y 9 de JULIO a las 15 y a las 18 horas en el Palacio Peñarol. Las entradas ya están en venta en RED UTS.

Dejá tu comentario