MÚSICA

Llega la 1ª edición de MVD Jazz Festival a Sala Camacuá

Este movimiento y estilo nace en el circuito underground y desde hace un tiempo y cada vez más, se está volviendo más reconocido y popular.

El MVD Jazz Festival pretende seguir expandiendo este público y mostrar otra cara del jazz nacional, el de las composiciones propias.

Creemos que el festival que estamos llevando adelante, nutrirá el circuito musical del Uruguay, juntando por primera vez, los diferentes brotes del estilo y estimulando el vínculo entre los protagonistas.

Jueves 29 de junio

Bolsa de nylon en la rama de un árbol

"A medio camino entre la tradición y eso otro que algunos llaman innovación, la música de Bolsa de naylon en la rama de un árbol está llena de dudas, decisiones tomadas a partir de errores, cosas pautadas e improvisación. Música instrumental con alguna intervención vocal en donde el candombe, la murga y la chacarera conviven, mal puestos uno encima del otro y sin intención de ocultar las suturas (que son más bien rockeras y ruidosas)." Integrantes: Juan Chilindrón- Contrabajo /  Lucía Gatti – Chelo /  Emiliano Pereira – Clarinete /  Andrea Silva – Percusión - / Diego Cotelo – Guitarra y composición.

Lorenzo Cavalli Grupo

Las composiciones se ven influenciadas por la música popular uruguaya y también por la música del medio oriente. La improvisación es un elemento fundamental y recurrente en cada composición, la cual provee de espontaneidad y frescura. El proyecto tiene como gran meta la grabación de su primer disco. El proceso ya está pautado para iniciarse a finales del presente año. Cuarteto formado por: Emiliano Pereira - saxos / Andrés Pigatto  -contrabajo /  Felipe Badaró  -batería /  Lorenzo Cavalli - piano y composiciones.

Viernes 30 de junio

Maxi Nathan Trío

La búsqueda tímbrica y compositiva entre el Vibráfono, la Batería y el Bajo hicieron que este trío tome por un camino que bordea el Jazz y elementos de la música popular Latinoamericana, entre otros. El trío comienza en Montevideo Uruguay a fines del 2013, con la inquietud de experimentar nuevas sonoridades y lenguajes en una formación no tan convencional. Se podría decir que entre sus arreglos y momentos de improvisación conlleva a una estética íntima y personal que todavía está en su búsqueda. El repertorio transita desde composiciones propias hasta versiones de algunos clásicos de la música popular Rioplatense. Integrantes: Maxi Nathan – Vibráfono / Antonino Restuccia – Contrabajo / Juan Ibarra – Batería.

Bedó Priore Szilagyi

El trío se ve inspirado en dicho formato el cual  ofrece determinadas  características como la libertad expresiva, búsqueda espacial,  riqueza tímbrica y sobre todo la comunicación generada. Las obras  a interpretar van desde composiciones propias  de Juan Pablo Szilagy a arreglos realizados por Andrés Bedó, diseñadas para trío, dándole una impronta propia del género. Integrantes: Andrés Bedó – piano /  Juan Pablo Szilagy -  contrabajo /  Hernán  Priore - batería. 

Marcos Caula Trío

El trío compuesto por Marcos Caula en guitarra, Nacho Correa en contrabajo y Mateo Ottonello en batería interpreta un repertorio de composiciones originales orientadas hacia la canción y la improvisación. Marcos presenta temas de su primer disco grabado en febrero de 2017 y editado en formato físico.
 

Sábado 1 de julio

La Manush

Cuarteto de instrumentos de cuerda que abarca repertorio tradicional de jazz gitano (manouche) así también como temas propios originales de la banda en donde integran la voz como instrumento. Está integrada por: Paolo Grosso - Composición, guitarra y voz / Federico Brann – Guitarra / Germán Álvarez – Contrabajo /  Sebastián Estigarribia - Viola / Julia Bregstein (Voz).

Pulse aquí

Pulse Aquí es una propuesta de música instrumental que mezcla ritmos, melodías originales y colores de la música de jazz fusión, candombe y sonidos urbanos. La banda está integrada por tres músicos con trayectoria nacional e internacional, los cuales han integrado diferentes grupos dentro de la música popular uruguaya. Integrantes: Cachi Bacchetta- batería, composición / Marco Messina- Bajo / Aníbal González- piano, composición.

La Jarana

Agrupación de Jazz Contemporáneo con una conformación instrumental sin precedentes: Vibráfono, Bajo Eléctrico y Batería de Murga. El proyecto busca fusionar el lenguaje rítmico y tímbrico de la Batería de Murga uruguaya con otros géneros y lenguajes musicales como el Jazz, el Tango, la Música Popular Brasileña, la Música Popular Cubana, el Folklore Argentino. Es un encuentro, donde se reúnen timbres, gestos, ritmos, tradición y vanguardia entre otras cosas. Integrantes: Nicolás el Giorgio - redoblante / Felipe Badaró –Platillos- / Marco Messina -bajo eléctrico- / Rodrigo Domínguez – Bombo / Emiliano Pereira - Saxo y Clarinete / Maximiliano Nathan Vibráfono.
 

29, 30 de junio y 1 de julio - 20 horas en la Sala Camacuá. Entradas en venta en RedPagos, locales Antel y Tienda Inglesa. 

 

Dejá tu comentario