EN CARTELERA

Mirá los estrenos de cine para este fin de semana

Los sueños y la pasión futbolera en film nacional; los miedos de los años 70 en producción argentina; y un escalofriante y muy logrado film de terror.

“MI MUNDIAL”.
Fue distinguida en el Festival de Guadalajara, y luego logró ser exhibida en Cannes en el Centro de Negocios del festival. Opera prima del realizador Carlos Morelli. Trama sobre un adolescente que tiene una promisoria carrera futbolística. Niño con talento, dividido entre la posibilidad de desarrollarse en ese deporte, a costa de abandonar sus estudios. Refleja los conflictos de familia y la presión del entorno del negocio futbolístico.

“LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS”.
Retrata la tensión política argentina de los 70. Un tipo común y corriente es contactado por un viejo amor que conoce los nombres de personas que serán secuestradas por los militares. El hombre decide deambular por la ciudad mientras intenta salvar esas vidas. Climas siniestros, lograda reconstrucción de época y buen elenco. Aquí no hay militares ni sirenas, sólo gente que se esconde o huye en situaciones de miedo constante.

“LA MORGUE”.
Trama sobre un experto en autopsias y su hijo, que manejan una morgue privada. Reciben el cuerpo de una joven no identificada, víctima de un presunto homicidio pero sin signos externos de violencia. Allí buscarán respuestas a un caso misterioso, escondidas dentro de ese cadáver. Película sensorial, juega con los ruidos y el ambiente de un lugar escalofriante. El espectador se convierte en médico forense, con sus manos metidas dentro de la víctima.

 

Dejá tu comentario