Imperdible

Setiembre en La Trastienda

Senda 7, Alfonsina, La conquista del espacio y Malena Muyala son algunos de los show que se presentarán este mes.

Senda 7 son hermanos y amigos que deciden compartir su música, contar sus historias de vida , cantarle a sus amigos ,a su barrio, unir sus caminos y abrir la puerta para que todos caminemos junto a ellos. Rock, candombe, reggae, funk, fusiones que se acomodan a sus historias.

Senda 7 es la calle donde nacieron las primeras canciones de este grupo que hoy busca recorrer muchas calles mas, ya que su fantasía de compartir la emoción de la música se hizo realidad, y ahora despierta cada día una  frase más queriendo ser Parte del camino.

Senda 7 somos Maxi Porciúncula en voz, guitarra, composición y arreglos­; Pablo Porciúncula en voz, guitarra, composición y arreglos; Matías González Balbi en batería, percusión, voz y arreglos; German Aycardo en guitarra, voz, arreglos y Bruno Castro en bajo, guitarra, voz, composición y arreglos.

Pablo, Maxi y Matías, quienes a pesar de su juventud cuentan con una vasta trayectoria y experiencia artística , en el año 2013 comenzaron a manejar como posible su sueño de no componer y/o interpretar música para y de otros artistas. En sus largos encuentros en la casa de la madre de Pablo y Maxi en la calle Senda 7, en el barrio de Colón, de a poco se fueron convenciendo y animando a encaminarse en busca de su sueño.

Largos ensayos, muchas noches y horas de encuentro comenzaron a moldear el barro bruto de sus creaciones. Así, en agosto de 2013, ese barro devenido en canciones vio la luz en lo que fue su primer show.

A 3 años de formación de la banda, hemos editado nuestro primer disco titulado “Parte del Camino”, con el sello Bizzarro. Teniendo como Hit 2016 en los rankings radiales su corte de difusión Buscándome.

Durante el primer año, el desarrollo se dio armando estructural y musicalmente a la banda y dando forma a las creaciones artísticas.

Una vez conformada la banda, durante el segundo año fue tiempo de dar rodaje a las canciones, tocando en varios lugares de Montevideo, en Salto, Paysandú, Mercedes, Colonia, San José, Maldonado, BsAs, La Plata, Rosario, Venado Tuerto, Pergamino, Adrogué y Mar del Plata.

En nuestro tercer año y luego de agotar dos salas Hugo Balzo del Sodre, es momento de amplificar la difusión y buscar nuevos horizontes, para así dar "Un paso mas". 15 de setiembre a las 21 horas en La Trastienda.

Malena Muyala presenta Temporal, su nuevo trabajo con raíces en el tango, la milonga, el candombe y la música popular uruguaya.

Malena nos invita a recorrer el universo en el cual se ha sumergido y explorado. Antes de su viaje a Europa donde estará presentándose en algunas ciudades españolas, Malena vuelve a La Trastienda para despedirse de Montevideo por un rato.

Cantante y compositora de música del Río de la Plata, artista de amplia trayectoria nacional e internacional, multipremiada, Ciudadana Ilustre de Montevideo y referente del género, cuenta con cinco trabajos discográficos editados y un Dvd en vivo, todos ellos premiados con Oro y Platino por su volumen de ventas.

Su repertorio incluye la canción de autor con fuertes raíces en el tango, la milonga, el candombe y la música popular uruguaya.

En Temporal, último trabajo discográfico editado, con totalidad de composiciones de su autoría, muestra la incursión en la música folclórica.

“Temporal”, uno de los trabajos que estará presentando en La Trastienda, es Mejor Disco de Tango 2016 en los Premios Graffiti Malena ahonda en su capacidad compositiva y con su inconfundible voz, nos lleva a descubrir y recorrer paisajes, vivencias y emociones.

Sábado 16 de setiembre. Mesas y livings en RED UTS.

Granja de Piratas lanza su segundo disco y show: “La Conquista del Espacio”

Al capitán Pierre se le ocurre construir una nave espacial con los restos del barco, para salir a conquistar el espacio. En pleno viaje espacial una lluvia de meteoritos los obliga hacer un aterrizaje forzoso en un mundo maravilloso.

Conocen paisajes y seres de los que nunca habían oído hablar y que sin embargo estaban más cerca de lo que imaginaban…

Granja de Piratas es un banda de rock, pop y funk que combina ingredientes de teatro. Su misión es celebrar la alegría de compartir la música y la fantasía entre niños y grandes. Sus integrantes son: Rodrigo Spagnuolo, Nico Varela, Martín Ibarburu, Mariana Escobar, Sebastián Delgado y Hernán “Berny” Barone. Diseño de arte e ilustraciones: Virginia Patrone.

A partir de conceptos universales muy conocidos para los niños (la granja, el espacio, los piratas), se construye una historia de canciones que celebra la emoción de lanzarse a la aventura, así como la importancia que tiene aprender a vivir de en equilibrio con la naturaleza.

Los espectáculos de Granja de Piratas se caracterizan por una potente propuesta musical que, canción a canción, desarrolla una historia mediante la interacción con video-proyecciones animadas y la interpretación teatral. “Granja donde se crían y cultivan canciones irresistibles, que hacen navegar la imaginación hacia la aventura como míticos bucaneros. Niños y adultos agradecidos, moviéndose al compás”.

Alfonsina presenta su segundo álbum Pactos”, un trabajo que busca mayor eficacia en menor cantidad de recursos y la contundencia de lo “simple”, de lo que tenemos a mano y que es lo que a menudo no nos atrevemos a refinar.

Las palabras orientan, pero no guían. Los instrumentos dialogan entre sí y con sus respectivos espacios, así como dejan lugar al silencio y a la sensibilidad del que escucha.

Alfonsina compuso, escribió e instrumentó gran parte de “Pactos” (guitarras, voces, bajos, teclados, programaciones). Además participó Diego Bartaburu como baterista y contó con varios músicos invitados como SOCIO, Manuel Contrera, Gonzalo Levin, Nacho Mateu y Fabrizio Rossi quien mezcló y co-produjo el álbum.

Cuestiona la concepción de “identidad” como una definición rígida o estática. Los músicos invitados integraron su aporte bajo ésta misma premisa: “lo que no suma, resta”.

Un pacto es un acuerdo definido por dos o más partes. Entre personas, entre instrumentos, entre significados y texturas: entre el individuo y la dinámica de su diálogo, consciente o no, con la vida.

Alfonsina se presenta en La trastienda el 22 de setiembre a las 21 horas.

 

Dejá tu comentario