lanzamiento

Montevideo Music group presenta “Jaime Roos - La colección MMG”

La colección es un álbum triple, una re-edición de los tres discos que el artista publicó para el sello, que son los últimos de su cosecha hasta la fecha

Montevideo Music Group presenta “Jaime Roos - La colección MMG”, una re-edición de los 3 discos que el artista publicó para el sello, unificados en un único álbum triple con una excelente presentación.

Dicha colección está compuesta por "Hermano te estoy hablando", "Cine Metropol" y "En vivo en el Río de la Plata".

"Hermano te estoy hablando", un disco editado en el año 2009 que contiene aquellos temas   menos conocidos por el gran público y que Jaime se dio el gusto de reversionar junto a Nicolás Ibarburu, Hugo Fattoruso y Gustavo Montemurro. El artista define estos temas como "de álbum" o “canciones escondidas”, piezas fundamentales de los discos originales pero que no alcanzaron la popularidad de otras canciones. La idea comenzó como una mini-gira de shows íntimos, pero tuvo una gran respuesta del público, culminando con un extenso ciclo en el Teatro Solís, dando lugar a un legendario DVD y a un CD que ganó el premio Gardel en Argentina. La selección de  temas publicados es numerosa y es una muestra fiel de la calidad del show.

 

 "Cine Metropol", editado en el año 2013, es una extensa recopilación personal del artista de algunos de sus temas preferidos realizados para acompañar bandas de sonido de películas, teleseries, obras de teatro, especiales de TV y piezas publicitarias. El disco recoge algunas de las canciones más emblemáticas de la carrera de Roos, como "Las luces del estadio" y "El grito del canilla", muestra una faceta instrumental menos conocida con "Domingo de mañana" y "Por eso" y aporta temas más recientes, como las versiones de las despedidas de Asaltantes con Patente (junto a Juan Campodónico y Pablo Bonilla, 2013) o las canciones teatrales ‘artiguistas' ("Usted general Artigas" y "Qué verá esa gente"). Cierran el disco varios temas de teleseries y obras teatrales uruguayas, algunos muy conocidos, dejando para el final la versión antológica de la canción de Eduardo Mateo, "Nombre de bienes".

"En vivo en el Río de la Plata", editado en 2014, reúne aquellos temas interpretados en vivo en diferentes escenarios emblemáticos del Río de la Plata entre los años 2008 y 2013, remezclados y remasterizados especialmente para este álbum. Incluye temas como Amor profundo, Tal vez Cheché, El hombre de la calle, Postales para Mario, Catalina, De la canilla (interpretada por primera vez en versión tango por el artista), entre otros grandes éxitos de Jaime Roos. 

Si queres tenerlo participá en el sorteo del set ingresando aquí

Dejá tu comentario