EN CARTELERA

Estrenos de cine para el fin de semana; los recomendados de Jackie

Animación con ejecutivo talentoso y biberón; súperheroína de última generación; comedia con reencuentro de vieja banda de rock; y festival con películas francesas.

“UN JEFE EN PAÑALES”
Bebés compiten contra mascotas por la atención de los padres. Particular alegoría de una sociedad capitalista, plantea cómo el tradicional modelo familiar de mamá, papá e hijos va cada vez más en baja. Película colorida, entretenida, concebida como una aventura pero con varias lecturas. Mezcla el humor con la emoción y enfrenta a dos hermanitos diferentes forzados a trabajar en equipo, para detener a un villano que intenta acabar con la existencia de los bebés.

“LA VIGILANTE DEL FUTURO”
Acción real sobre famosa franquicia animada japonesa. Una joven que tras un accidente sólo conserva su cerebro y su alma, empieza a tener dudas sobre su origen y las intenciones de los científicos que la recrearon. Una superheroína, androide con cerebro humano, puede volverse invisible, y debe detener a criminales peligrosos. Sus obligaciones se vendrán abajo cuando descubra la verdadera naturaleza de su identidad y su pasado. Buen elenco encabezado por Scarlett Johansson.

FESTIVAL DE AVANT PREMIERES.
Rinde homenaje a siete películas destacadas, entre ellas “Un momento de amor”, protagonizada por Marion Cotillard, que integró la selección oficial de Cannes. Una mujer de espíritu libre que tras la Segunda Guerra Mundial debe elegir entre dos amores: un marido impuesto y un hombre que encuentra de manera inesperada.

“CASI LEYENDAS”.
Reúne a viejos compañeros de una fugaz banda de rock de los 90. Lo llamativo y simpático de esta comedia es la elección de los actores que dan vida a los rockeros: Diego Torres, el cantante, aquí es el baterista, mientras que Diego Peretti es el solista y Santiago Segura, con un problema de rigidez en los brazos, es el guitarrista. El feeling del trío funciona, entre escenas cargadas de dramatismo y toques de humor negro. Una producción agradable, pero de fácil olvido.

Dejá tu comentario