MARIHUANA EN EL CINE

Llega a los cines “Misión no oficial” un nuevo film nacional

Esta comedia satírica cuenta las andanzas de tres agentes secretos uruguayos en EE.UU., en busca de 50 toneladas de marihuana. En la historia se mezcla Mujica, como líder del operativo.

El film tiene dos ejes argumentales: uno de carácter documental, compuesto por lo ocurrido a nivel oficial con la aprobación de la venta legal de marihuana, y otro que revela las andanzas de un insólito trío de agentes secretos uruguayos, especialmente seleccionado por el gobierno para cumplir un operativo secreto en EE.UU. con el fin de conseguir 50 toneladas de marihuana.

El expresidente José Mujica es el protagonista de la primera de esas dos vertientes entrecruzadas, mientras que en la segunda asoman tres caras absolutamente desconocidas para el espectador local: Denny Brechner, Talma Friedler y Gustavo ‘Tato’ Olmos. La opción por estos actores no mediáticos tuvo que ver con la necesidad de que no trascendiera la misión a que alude la película desde su título.

Su filmación se hizo casi en secreto, aunque tuvo cierto despliegue ya que el rodaje condujo al equipo hacia Denver, Nueva York y Washington D.C., además de algunas escenas en Montevideo.

La película hace una apuesta fuerte por el humor y la sátira policial, y se estrenará el 7 de setiembre. Subrayado conversó con su protagonista, el director, actor y coproductor Denny Brechner.

 

Dejá tu comentario