OBITUARIO

A los 89 años, murió sir Roger Moore, el James Bond amable

El actor estaba retirado desde 2011. Fue una estrella televisiva antes de que llegara la oportunidad de ser el agente 007. Hacía películas desde 1945.

En cine hay actores que muchas veces se destacan por su total identificación con algunos personajes que interpretaron en su carrera. Ese es el caso del británico Roger Moore, que acaba de fallecer en Suiza a los 89 años, tras una corta batalla contra el cáncer.

El conocido Sir Roger Moore fue el tercer actor en la historia en asumir el papel del agente 007, entre 1973 y 1985 a lo largo de siete films: “Vive y deja Morir”, “El hombre del revólver de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Sólo para tus ojos”, “Octopussy” y “En la mira de los asesinos”.

Moore tuvo una vasta carrera en la TV, siendo muy exitoso su pasaje durante ocho temporadas y más de 100 episodios en la serie “El Santo”. Y también junto a Tony Curtis en “Dos tipos audaces”.

Paralelamente protagonizó en cine algunas aventuras vistosas aunque de poco destaque. Sigue siendo el actor que más veces ha interpretado oficialmente al agente 007 James Bond, el famoso personaje creado por Ian Fleming.

Moore se inició muy joven como dibujante de historietas y luego, debido a su estampa de galán, fue modelo masculino y actor de teatro, antes de pasar a la pantalla.

En la actualidad se hallaba retirado del cine, pero desde hacía años se dedicaba a actividades humanitarias. Organizó la campaña publicitaria para las Olimpiadas de Londres en 2012.

Estuvo casado en cuatro oportunidades, y fue padre de tres hijos. Ahora su familia ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que realizará un funeral privado en Mónaco.

Dejá tu comentario