SHOW

Parcería se reúne en Montevideo

Dani Andrade, Juan Andrés Jutgla, Juan Manuel Martínez y Gozado Trovador nos invitan a viajar por diferentes climas a través de sus canciones

Parceria en Montevideo es un espectáculo de canciones realizado por cuatro parceiros (socios, colegas).

Uno de ellos es el cantautor brasilero Dani Andrade, que visita por primera vez nuestro país. Los otros son los anfitriones Juan Andrés Jutgla y Juan Manuel Martínez, líderes fundadores del grupo de rock Juan El Que Canta, que ya tiene en su haber tres discos editados, y Gozado Trovador que con raíces de folk y blues, experimenta hoy una nueva etapa estética.

Este encuentro es el segundo capítulo de una parceria que comenzó en la ciudad de San Pablo, en el estudio de UNNOVA Produções donde grabaron sesiones musicales, hoy disponibles en Youtube. Con una trayectoria de más de diez años, estos músicos poetas nos invitan a viajar por diferentes climas a través del formato canción, en español y portugués.

Dani Andrade (DnA) es un cantante y compositor, de 28 años, Brasil. Nacido en Sao Paulo, mescla en su música ritmos, influencias y diversas armonías, produciendo una nueva estética con combinaciones libres y la mezcla de razas y culturas. Dani Andrade crea imágenes poéticas en sus letras, que hablan de amor y proponen también reflexiones individuales y sociales, con uso de simbologías y metáforas como medio de contemplación y critica del cotidiano.

Busca llevar la poesía y unirla a sonoridades musicales del mundo, con el timbre fuerte y único de su voz y sus canciones son originales, sofisticadas y llamativas. Lanzó su primer trabajo oficial en el año 2014, el EP "Leve" que fue grabado con el maestro cubano Yaniel Matos.

Fue invitado a componer una canción en la celebración del Año Internacional de las Florestas, un evento realizado por la ONU. Participado en el homenaje a los NovosBaianos "Tinindo Trincando", patrocinado por el Jardín Eléctrico, junto a otros artistas de la nueva música popular como Cicerón, Banda Mais Bonita da Cidadey otros.


Dani Andrade ha hecho shows en eventos en los municipios de Sao Paulo / SP (navidad iluminado), Guaruja / SP (el cumpleaños de la ciudad), Manaus / AM (Ayuntamiento de Bossa en la Plaza), de SESC Santo André / SP, SESC Araraquara / SP y también en hogares y espacios musicales de derechos de autor de Sao Paulo como sala de GuiomarNovaes en Funarte y Plaza VictorCivita.

Hubo incursiones en series de web y múltiples canales web, tales como "cine gratuito", "Brasileiríssimos", "UnnSessions" y "Clapme VEVO."

Juan El Que Canta se forma en  1999 por Juan Andrés Jutgla y Juan Manuel Martínez, en 2009 se suma Juan Satalía, completándose la formación actual con la incorporación de Pedro Hordeñana en 2014 y Andrés Arrillaga en 2015.

Desde sus comienzos han buscado incansablemente llevar y compartir sus canciones con gente y amigos de todas partes del mundo. Su música los ha llevado por Europa en 3 ocasiones (2000, 2005 y 2008) y los intercambios en el Río de la Plata han sido muchos y variados.

Desde ahí, el intercambio con la vecina orilla fue permanente, destacando los conciertos realizados con Ricardo Soulé de Vox Dei y el teatro Velma de Buenos Aires. El año 2015 fue muy intenso y disfrutable para la banda, ya que logro volver a los escenarios pisando fuerte, con muy buena aceptación por parte del público y recibido de excelente forma por los medios que aprobaron y compartieron su nuevo material discográfico.

Un Poco de Sal fue el tercer trabajo discográfico de la banda, grabado en Vivacce Studios (Montevideo) y masterizado en Abbey Road Studios (Londres). La presentación oficial fue  en Sala Zitarrosa, con la presencia de Los Grillos del Monte (Arg) como banda invitada y un público (400 personas) que celebro a lo grande la vuelta a la escena de Juan El Que Canta, viviendo una noche muy especial y emotiva.

Cabe destacar también, que la banda fue seleccionada por el Programa Fortalecimiento de las Artes (Montevideo Música 2015) para realizar 2 conciertos en Montevideo, compartiendo escenario con La Saga y Jorge Nasser, en dos shows muy disfrutables y de libre acceso para el público. Un Poco de Sal fue nominado en la categoría Mejor Album de Pop en los Premios Grafittis.

Como cierre del año 2015 Juan El Que Canta estuvo presente en “Aquel Abrazo” siendo el broche de oro para una temporada inolvidable. A comienzos de 2016 se presentaron en San Pablo (Brasil) en el marco del proyecto denominado “Fabricas Culturales”,  en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y finalmente en la Sala Teatro Arocena. En este año Participaron del Carrasco Music Tour compartiendo escenario con destacados artistas de la escena local.

La banda presenta un espectáculo que aterriza y potencia el concepto de rock canción con una sonoridad moderna y contundente. El intenso trabajo vocal, con la impronta y la expresión que exigen cada una de las letras, junto al protagonismo de las guitarras y de los teclados, generan un clima hipnótico que logra trasladar al espectador de la reflexión seria a la sonrisa cómplice y viceversa, para disfrutar siempre del formato canción.

 

Gozado Trovador nace del reencuentro de un joven con la música de sus raíces auditivas: el folk, el country, el blues y el rock and roll clásico de los años ´50 y ´60. Luego de una etapa de formación, estudiando guitarra y piano con músicos de profesión y liderando dos conjuntos como autor de las canciones, compone por primera vez bajo la influencia de esa música que nunca lo había dejado de acompañar y que más siente como propia.

Allí comienza una previsible carrera solista, bautizándose con un apodo que sus amigos músicos de rock le habían puesto: Gozado. Con el correr de los años deja de escribir en inglés, sabiéndose que ya Días de Blues, Psiglo y Los Gatos, entre otros, lo habían demostrado posible. Se influencia entonces por poetas de la lengua española, como Joaquín Sabina y Pablo Neruda.

Ha grabado un EP en el estudio principal de Sondor con músicos de las bandas Hablan Por La Espalda, Mandrake y Los Druidas, Mushi Mushi Orquesta, Los Nuevos Creyentes, Guanaco y Juan El Que Canta. También ha grabado dos sessions en San Pablo, en el estudio de UNNOVA Produções. En su última visita a la ciudad brasilera, ha realizado algunas presentaciones en bares nocturnos junto a artistas locales como Lello Di Sarno.

Actualmente se encuentra en una nueva y productiva etapa estética, marcada por su nuevo barrio de residencia (Villa del Cerro) y su incipiente búsqueda en el camino espiritual indígena.

Viernes 20 de octubre en la Sala Camacuá (Aebu). Entradas en venta por Tickantel, RedPagos, Tienda Inglesa y locales Antel. 

Dejá tu comentario