TEATRO

"Las amargas lágrimas de Petra Von Kant" en el Galpón

Esta obra es un drama entre mujeres, madres, hijas, abuelas, amantes y asistentes en conflicto entre sí, por amor y en desgarro por el desamor

La Institución Teatral El Galpón presenta Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, de Rainer Werner Fassbinder, con la dirección de Graciela Escuder. 

Petra Von Kant es una exitosa y arrogante diseñadora de moda recién separada de su marido. Una mujer poderosa, con dinero, que ejerce el control de su vida… hasta que aparece Karim. Son ella y las demás mujeres de su entorno las causantes de sus amargas lágrimas.

Fue su amiga y confidente Sidonie quien le presentó a Karim, una joven atractiva que aspira a ser modelo y de la que Petra se enamora locamente. Por otra parte, la relación de Petra con su madre y su hija consiste en cubrir sus necesidades materiales, algo que le da a Petra libertad, una libertad que le causa insatisfacción.

Y en el trabajo, la secretaria Marlene se mantiene sumisa ante el poder que ejerce Petra, lo que genera entre ellas una extraña relación de la que ninguna de ellas se atreve a hablar.

Una obra sobre el amor, el deseo, la pasión y el desengaño, más allá, o a través de la relación lésbica, que pasa a un segundo plano siendo excusa para desplegar los matices y tensiones, como el drama, en el desafortunado encuentro y desencuentro de dos seres.

Rainer Werner Fassbinder

(Bad Wörishofen, 31 de mayo de 1945 - Múnich, 10 de junio de 1982)

Fue un director de cine, teatro y televisión alemán, además de actor, productor y escritor. Fue un representante del nuevo cine alemán. Llegó a encargarse también de la fotografía y sobre todo, del montaje de muchas de sus obras. Su prolífica carrera (más de 40 películas en menos de 15 años) le permitió hacer un repaso exhaustivo de Alemania. Su historia, su sociedad, su cultura, su geografía, y el malestar del tiempo en el que él vivió, y por la violencia de relaciones con la que convivió. Fassbinder filmó por todo el país, situando sus historias en Baviera, Baden, Fráncfort, Coburgo, Berlín. Muchos críticos señalan que las películas de Fassbinder son indispensables para entender la Alemania de hoy.

Funciones sábado a las 21 horas y domingo a las 20 horas. Sala Atahualpa. Entradas en Tickantel y boletería de la sala.

Dejá tu comentario