Mujica dijo que con Brasil no habrá más fronteras desde 2014

Lo adelantó este miércoles ante dirigentes sindicales del PIT-CNT. Dijo que significa “un brutal desafío y terremoto”. Habrá libre tránsito de personas y mercaderías.

 

El presidente José Mujica anunció este miércoles ante dirigentes sindicales del PIT-CNT que Uruguay trabaja con Brasil para que en el año 2014 “no exista más la frontera” entre ambos países, “para personas y mercaderías”.

Esto será “un brutal desafío y un terremoto”, dijo el mandatario, refiriéndose a la negociación que desde un tiempo atrás su gobierno mantiene con el de la presidenta Dilma Rouseff para consagrar el libre tránsito de personas y productos en la frontera entre Uruguay y Brasil.

Mujica dijo que esta iniciativa va más allá del Mercosur, creado en el Tratado de Asunción en 1991, y que hoy es posible porque “tiene viento a favor” dada el acuerdo político que existe con el gobierno de Rouseff.

El presidente dijo que de eso habló con el ex mandatario brasileño, Lula Da Silva, en estos días, cuando visitó Montevideo.

También invitó a los trabajadores sindicalizados a discutir esta iniciativa y a ponerla en práctica.

Dejá tu comentario