Mujica asumió responsabilidad ante envío de presos de Guantánamo

El presidente dijo que la decisión de traerlos será exclusivamente suya y que “faltan cosas” antes de tomar una decisión. “No está todo pronto”, aseguró.

 

El presidente José Mujica habló este martes de la eventual llegada a Uruguay de presos liberados de la base Guantánamo que Estados Unidos tiene en Cuba.

Consultado por la prensa acerca de si hubo o no presión del gobierno de Barack Obama para enviar a los presos ahora, Mujica aseguró que la decisión de traerlos o no es únicamente de él.

El mandatario aseguró que ni el canciller Luis Almagro incide en su decisión de aceptar la llega a Uruguay de ex presos de Guantánamo.

De esta forma, Mujica asumió la responsabilidad absoluta sobre el eventual envío a Uruguay de estos reclusos acusados de terrorismo por Estados Unidos.

Los comentarios del presidente se producen en momentos en que la oposición critica esta decisión de la administración frenteamplista y un día después de que el diario The New York Times publicara que Mujica pidió a Estados Unidos no enviar los presos de Guantánamo sino hasta después de las elecciones nacionales.

Mujica participó este martes de un seminario sobre empresas públicas en Antel. El presidente dijo que la mejor manera de defender a las empresas del Estado es "reinvertir su utilidades".

Dejá tu comentario